Los Bucks: sorpresa en el Este de la NBA

5 de enero del 2019

El equipo de Milwaukee viene demostrando ser fuerte en todas las fases del juego.

Los Bucks: sorpresa en el Este de la NBA

wikipedia

Después de que LeBron James decidiera no renovar con los Cleveland Cavaliers para firmar con Los Angeles Lakers, el lugar de privilegio en la Conferencia Este de la NBA quedó al alcance de varios equipos. Inicialmente, la franquicias llamadas a dominar en la zona eran los Celtics de Boston y los Raptors de Toronto, lideradas por Kyrie Irving y Kawhi Leonard respectivamente. Después de once semanas de competencia el panorama cambió y a la conversación entró un tercer actor: los Bucks de Milwaukee.

El equipo dirigido por Mike Budenholzer viene demostrando ser fuerte en todas las fases del juego. Sus números son contundentes: En promedio los Bucks son, en toda la NBA, el equipo que más puntos anota (117) y que más rebotes captura (49.7) por partido. Además, a esto hay que sumarle que en materia de asistencias son la quinta mejor escuadra de la liga con 26.2 por juego, y que en cuanto a bloqueos, ocupan el segundo lugar general con 6.1 tapas por partido.

Si bien varios jugadores de la franquicia se encuentran pasando por un buen momento, como es el caso Eric Bledsoe y de Brook Lopez, el quinteto de Milwaukee tiene en sus filas a una superestrella de la NBA que le da un salto de calidad a su juego: el pívot griego Giannis Antetokoumpo. The Greek Freak”, como lo apodan en el mundo del baloncesto, está promediando esta temporada 26.3 puntos, 12.6 rebotes y 6.1 asistencias por partido, números suficientes para tener a los Bucks peleando codo a codo con las escuadras más importantes y tradicionales de toda la liga.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Milwaukee Bucks (@bucks) el

Actualmente los Bucks son líderes de la Conferencia del Este de la NBA con un récord de 26 partidos ganados y 10 partidos perdidos. Teniendo en cuenta el 44-38 con el que se clasificaron séptimos a los Playoffs de la temporada pasada, se puede inferir que los de Milwaukee difícilmente se queden por fuera de la postemporada y que darán batalla por el título de conferencia.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO