Cabal y Farah hicieron historia en la ATP de Barcelona

28 de abril del 2019

La dupla se coronó como ganadora este domingo.

Cabal y Farah hicieron historia en la ATP de Barcelona

La dupla nacional conformada por los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se llevaron este domingo el máximo título de la ATP 500 de Barcelona tras vencer a la pareja de Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares por por 6-4 y 7-6 (4).

El partido que se alargó una hora y 40 minutos tuvo victoria colombiana. Sin embargo, la tarea no fue fácil comenzaron disputando un primer set bastante reñido que empezó dominando la pareja que ocupa el puesto ocho en el ránking ATP.

Aunque mientras iba pasando el juego los colombianos pudieron remontar. Se presentó en el segundo parcial un desempate pero después, lograron imponerse consiguiendo así su primera victoria en el Torneo Conde de Godó.

Los tenistas nacionales, números 10 de la clasificación mundial, consiguieron un total de 73 puntos, solo cometieron dos dobles faltas y tuvieron un 63% de efectividad en el primer servicio. Cabe mencionar, que el triunfo de los caleños es el primer título que  consigue el tenis colombiano en lo que va corrido de este año.

Este sábado los vallecaucanos clasificaron a la final de dobles del Trofeo Conde de Godó tras vencer en semifinales este sábado a los españoles Pablo Carreño y Feliciano López.

Según la Federación Colombiana de Tennis, el Colombian Power ya había disputado esta temporada la definición del ATP 250 de Sídney (Australia), donde fueron subcampeones. Mientras que buscan su primer trofeo desde el que ganaron en mayo de 2018 en el ATP Masters 1000 de Roma (Italia).

Para los colombianos es su séptima final en la categoría ATP 500, la número 21 en torneo disputado sobre arcilla y la 26 sobre condiciones al aire libre. Además, España se suma como nuevo país donde Cabal y Farah tienen final en su carrera.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO