Cabal, Farah y Giraldo rompen el silencio

16 de octubre del 2019

“Como en todas las familias, existen malos entendidos que deben ser resueltos”.

US Open

@santigiraldosg @robertfarah

Los tenistas Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Santiago Giraldo lanzaron un comunicado oficial sobre toda la situación de Colombia en la Copa Davis y con ello dar fin a toda la polémica sobre el audio que se filtró sobre la exclusión de Nicolás Mejía en el equipo.

Los tenistas resaltaron que si bien son una familia, deben resolverlo de manera interna y que no hayan más violaciones a su privacidad de mantener conversaciones.

Lea también: Las confesiones de Colombia para la Copa Davis

Por último el equipo espera que haya un gran apoyo a todo el proceso que hay detrás para estar por primera vez en la Copa Davis que será el próximo 18 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid, España.

Comunicado oficial de Cabal, Farah y Giraldo

Frente a la noticia publicada en diferentes medios de comunicación sobre una conversación privada de los integrantes del equipo colombiano de Copa Davis, queremos informar:

-Al igual que en todos los deportes de alto rendimiento, como el fútbol, los deportistas tenemos conversaciones privadas en las que debatimos temas internos, que no deben trascender a la opinión pública.

-El equipo colombiano de Copa Davis, siempre ha sido, es y será una familia. Y como en todas las familias, existen malos entendidos que deben ser resueltos de manera conjunta y bajo la premisa de tener el diálogo como principal herramienta para aclarar cualquier inconveniente.

-Clasificar al Grupo Mundial de la Copa Davis es un logro histórico para el tenis colombiano. Para alcanzar este objetivo, ha sido fundamental la unión de todo el mundo del tenis. Seguiremos trabajando para, como ha sido hasta ahora, representar de la mejor manera a nuestro país en dicho certamen.

-Todos los tenistas que hacen parte del Equipo de Copa Davis, y los que en algún momento lo han sido, son deportistas de alto rendimiento que entregan su máximo esfuerzo para representar a nuestra bandera.

-La situación particular que involucra a Nicolás Mejía y Alejandro González, es un tema interno que debe resolverse dentro del Equipo de Copa Davis. Ambos son jugadores que cuentan con las capacidades para representar a Colombia en un certamen tan importante como el que disputaremos en Madrid durante el mes de noviembre.

-Todos los integrantes del Equipo de Copa Davis, y en general todos los tenistas profesionales de Colombia, tenemos una excelente relación personal y profesional. Como en todas las familias, existen malos entendidos que deben ser resueltos sin afectar la concepción de nuestro equipo.

-Presentamos nuestras más sinceras disculpas a todas las personas que se hayan podido sentir aludidos por la conversación privada de los miembros del Equipo de Copa Davis.

-Como lo ha sido hasta ahora, esperamos seguir contando con el apoyo de todo el país para seguir haciendo historia en el deporte que amamos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO