Cabal y Farah a cuartos de final Wimbledon

8 de julio del 2019

La primera vez en la historia de la dupla colombiana en All England Tennis Club.

Cabal y Farah a cuartos de final Wimbledon

@jscabal

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah pasaron pro primera vez a cuartos de final en Wimbledon. La dupla vallecaucana se impuso con los parciales  7-6(6), 7-6(5) y 7-5, en dos horas y 41 minutos.

Escuche las noticias más importantes del día:

Cabal y Farah superaron a la dupla del checo Roman Jebavy y el austriaco Philipp Oswald. Los colombianos buscan hacer historia al llegar a esta instancia en lo corrido de su carrera profesional.

Con este punto sellaron su paso a las mejores ocho parejas del torneo y con ello su motivación para estar en instancias finales de uno de los torneos con más tradición en el mundo del tenis.

Lea también: El ‘vuelo’ de Braian Angola en Summer League

Sus próximos rivales serán el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau, quintos preclasificados, quienes vencieron a los argentinos Máximo González y Horacio Zeballos por 7-6(1), 3-6, 7-5, 4-3 y retiro.

De esta manera, Cabal y Farah extienden a siete sus victorias consecutivas sobre césped y ya presumen de haber logrado cuartos de final en los cuatro Grand Slam (dos en Australia, tres en Roland Garros, una en Wimbledon y una en el US Open). Además, es su victoria número 48 en eventos de esta categoría.

En las dos primeras rondas, los vallecaucanos superaron a los británicos Jack Draper y Paul Jubb por 6-1, 6-4 y 6-2, y luego a los kazajos Alexander Bublik y Mikahil Kukushkin por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-1.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 31 victorias, así como el título del Masters 1000 de Roma (Italia), del ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales de Roland Garros (Francia), del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO