Cabal y Farah campeones en Roma

20 de mayo del 2018

El tenis colombiano suma otro recocimiento.

RoberT fARAH sEBASTIÁN cABAL aBIERTO DE aUSTRALIA

A partir de las 7:00 a.m (hora colombiana), los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, disputaron la final del Masters 1.000 de Roma. Los colombianos se impusieron con parciales 3-6, 6-4  y 10-4 sobre Sousa y Carreño, para llevarse su primer Masters 1.000.

Con este triunfo en el Foto Itálico, Juan Sebastián Cabal se convertirá en el primer colombiano en estar en el top 10 en la modalidad de dobles en el ranking ATP.

Sin duda, es un resultado que es histórico para los tenistas que en diferentes eventos internacionales han llegado a instancias finales.

La dupla vallecacucana desde su victoria en seminales, tenía el mismo objetivo de quedarse con el campeonato en Roma.

“Fue un partido difícil (semifinales) donde hubo muy pocas oportunidades y pudimos aprovecharlas, pudimos sacarlas a favor nuestro. Jugamos muy bien ambos tiebreaks y eso nos dio la ventaja”, comentó Robert Farah al final del encuentro. “Estamos muy emocionados con la final y vamos a seguir con el tenis que estamos jugando y disfrutando. Vamos por el título, a ganar y a darle una alegría a Colombia”.

Entratanto, Juan Sebastián Cabal afirmó que “la clave fue haber jugado los momentos importantes bastante bien y agresivos, además de tomar las chances que al final salieron a nuestro lado y nos dieron la victoria”. También se refirió al hecho de alcanzar una nueva definición. “Hemos trabajado mucho para estar acá y haciendo un buen año como lo tenemos. Simplemente toca recibirlo con los brazos abiertos, pero con ganas de seguir haciendo las cosas bien”.

Con esta victoria, Cabal y Farah consiguen su segunda final en eventos ATP Masters 1000. La primera se dio hace poco más de cuatro años en el torneo de Miami, donde fueron superados por los estadounidenses Bob y Mike Bryan por 7-6(8) y 6-4.

Este año, los colombianos acumulan 21 victorias y registran los subcampeonatos del Abierto de Australia y del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina); las semifinales en el ATP 500 de Barcelona (España) y en el ATP Masters 1000 de Madrid (España); y los cuartos de final en el ATP 250 de Sídney (Australia), en el ATP Masters 1000 de Miami (Estados Unidos) y en el ATP Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco). Además, este 2018 se ubican como la cuarta mejor pareja del año en la Carrera Londres con 2295 puntos, clasificación que a final de año entregará ocho cupos al Torneo de Maestros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO