¡Finalistas!: Cabal y Farah hacen historia en Wimbledon

11 de julio del 2019

33 victorias en lo que va del año. Nueve consecutivas.

Juan Sebastián Cabal, Robert Farah

www.fedecoltenis.com

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no dejan de darle alegrías al país. Jornada tras jornada sorprenden con el nivel de juego que impregnan al momento de afrontar cada encuentro, así como lo hicieron este jueves en la ronda de semifinales de Wimbledon. La dupla colombiana se ha encargado de mantener el nombre del país en lo más alto de la competencia y del tenis mundial.

Los tenistas ‘cafeteros’ lograron un cupo histórico para el deporte colombiano tras obtener un pase a la gran final en dobles masculino de Wimbledon. En la ronda previa para la final derrotaron en cuatro sets con parciales 6-4/6-7/7-6 y 6-4 a la pareja conformada por el sudafricano Raven Klaasen y el neozelandés Michael Venus.

Con este triunfo, Cabal y Farah llegan a 33 victorias en lo que va del año y completan un total de nueve triunfos consecutivos, en dos torneos diferentes del Reino Unido, Eastbourne y Wimbledon.

En la final se medirán ante la dupla francesa que está conformada por Edouard Roger-Vasselin y Nicolas Mahut.

En este 2019, los representantes colombianos acumulan tres títulos y esperan ir por el cuarto. En su registro están el Masters 1000 de Roma (Italia), el ATP 500 de Barcelona (España) y el ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido). En Sidney (Australia) lograron el subcampeonato del ATP 250.

También disputaron las semifinales de Roland Garros (Francia) y del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil); además, de los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Actualmente son la pareja número 1 del año y están encaminados con 3250 puntos al Torneo de Maestros de Londres.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO