Histórica participación de Cabal y Farah en Torneo de Maestros

5 de septiembre del 2018

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se han consolidado como la mejor pareja de tenis nacional. Sus logros al ser subcampeones en el Abierto de Australia y campeones en el Masters 1.000 de Roma es tan solo una muestra del objetivo que tiene esta dupla vallecaucana. Su más reciente logro en los cuartos de final en […]

Histórica participación de Cabal y Farah en Torneo de Maestros

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se han consolidado como la mejor pareja de tenis nacional. Sus logros al ser subcampeones en el Abierto de Australia y campeones en el Masters 1.000 de Roma es tan solo una muestra del objetivo que tiene esta dupla vallecaucana.

Su más reciente logro en los cuartos de final en el US Open contra la dupla del indio Rohan Bopanna y al francés Edouard Roger-Vasselin con parciales 6-4 y 6-4. Un hecho histórico para los colombianos en esta certamen.

Sus rivales en las semifinales será contra la dupla ganadora entr ele enfrentamiento entre la pareja estadounidense con Mike Bryan y Jack Sock o el argentino Máximo González y el chileno Nicolás Jarry. Se espera que aumenten su número de victorias en lo corrido del año.

“Es un placer competir enfrente de ustedes y en un Grand Slam”, comentó Farah luego del partido al público colombiano que los apoyo en las canchas de Flushing Meadows.

Sin embargo, su historia también llega a que por primera una pareja de tenistas colombianos estará presente en el Torneo de Maestros. Esta competencia que es tradicional a final de año, solo se puede acceder por su puntaje en el ranking de la ATP.

Con la victoria en este torneo, lograron un total de 5290 puntos que son los necesarios para hacer parte del grupo selecto de ocho duplas.

El Torneo de Maestros es un evento que se realiza desde 1970 y reúne a los ocho mejores jugadores de sencillos y a las mejores ocho duplas del año, quienes juegan en una primera instancia de round robin para luego disputar las semifinales y la final. Los ganadores se consagran como el Maestro y los Maestros del año.

Los colombianos llevaban tres años quedando ad portas de clasificar a este torneo: en 2017 finalizaron en la posición número 12, a poco menos de 1000 puntos del octavo puesto; en 2016 fueron décimos y asistieron al Torneo de Maestros como pareja alternante; mientras que en 2015 concluyeron en la casilla número 11.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO