Cabal y Farah en la historia del tenis mundial

13 de julio del 2019

Desde el lunes serán número 1 en el ranking ATP de dobles.

Cabal y Farah en la historia del tenis mundial

Juan Sebastian Cabal y Robert Farah se consagraron campeones de tenis dobles en Wimbledon. Este tercer Grand Slam y que es considerado la catedral del tenis tiene por primera el nombre de los dos vallecaucanos que dejaron en alto su nivel de competencia para ganarle a la dupla francesa de Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin.

Cabal y Farah se convierten así en los primeros suramericanos en ganar una fina de Grand Slam. Cabe mencionar que el colombiano Iván Molina junto con Martina Navratilova ganaron una final de Grand Slam en tenis dobles mixtos en 1974.

La dupla vallecaucana hace historia y ahora es la pareja número uno del mundo en el ranking ATP de dobles con 5250 puntos. Un hecho histórico para el deporte colombiano.

El juego contra Mahut y Roger-Vasselin quedó con parciales 6-7, 7-6, 7-6, 6-7 y 6-4 en un juego que tuvo una duración de más de cuatro horas y media. Los colombianos se repusieron a varios momentos de desconcentración y con ello demostraron que son los jugadores referentes del tenis colombiano en el mundo.

Lea también: ¿Cuánto dinero ganaron Cabal y Farah en Wimbledon?

La final de Wimbledon fue una de las más largas puesto que cuatro sets de cinco tuvieron que irse a tie break, por lo que tuvieron que mover el techo el cancha central de All England Tennis Club para la continuación del partido que será recordado como el mayor logro de los vallecaucanos del equipo Colsanitas.

Para su consagración, los colombianos vencieron en primera ronda a los británicos Jack Draper y Paul Jubb por 6-1, 6-4 y 6-2, y luego a los kazajos Alexander Bublik y Mikahil Kukushkin por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-1. En octavos de final derrotaron al checo Roman Jebavy y al austriaco Philipp Oswald por 7-6(6), 7-6(5) y 7-5, en cuartos de final al holandés Jean-Julien Rojery al rumano Horia Tecau por 6-4, 3-6, 6-7(8), 6-4 y 11-9 y en semifinales al sudafricano Raven Klaasen y al neozelandés Michael Venus por 6-4, 6-7(4), 7-6(2) y 6-4.

Con esta victoria ahora completan 34 partidos ganados en los corrido del 2019 y su primer Grand Slam en toda su carrera profesional.

Añadirán este trofeo a su palmarés así como el título del Masters 1000 de Roma (Italia), del ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales de Roland Garros (Francia), del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO