Cabal y Farah en la cima del Ranking ATP

15 de julio del 2019

Wimbledon se convirtió en el cielo para los colombianos.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Foto: @jscabal

Los triunfos traen frutos y más si es en el templo del tenis mundial. Wimbledon se convirtió en el cielo para los colombianos, el júbilo y la gloria por fin llegaron después de tantos años de trabajo. Este fin de semana se terminó de ratificar que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son la pareja de dobles del momento. Y no cualquiera, son los No. 1 del mundo.

Su victoria número 34 de la temporada y la décima consecutiva llegó en la final del tercer Grand Slam del año ante los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin. Tras esta hazaña, lograron reivindicar su momento escalando varias posiciones en el Ranking ATP, para convertirse hoy en los mejores del mundo en la modalidad de dobles masculino.

Con 7330 puntos cada uno, Cabal y Farah se adueñan del primer puesto del escalafón mundial, seguidos por el británico Mike Bryan que cierra el podio con un registro de 6950 unidades. Además, en la clasificación ‘Race to London’, son primeros con 5250 puntos, cupo que los direcciona por segundo año consecutivo al torneo de maestros.

Tiempo atrás, dos latinoamericanos ya habían ocupado el primer puesto en dobles masculino. El mexicano Raúl Ramírez (1976-1977) y el ecuatoriano Andrés Gómez (1986-1987).

En este 2019, los tenistas ‘cafeteros’ acumulan cuatro títulos, incluyendo su primer Grand Slam. En su registro están el Masters 1000 de Roma (Italia), el ATP 500 de Barcelona (España) y el ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido). En Sidney (Australia) lograron el subcampeonato del ATP 250.

También disputaron las semifinales de Roland Garros (Francia) y del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil); además, de los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO