Triunfo en Cincinnati y clasificación a Londres

13 de agosto del 2019

Su temporada finalizará en Londres como uno de los mejores doblistas de la temporada.

Juan Sebastián Cabal, Robert Farah

Las derrotas y los días grises quedaron atrás para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah luego de conseguir la victoria este martes en territorio estadounidense.

Los doblistas colombianos superaron en primera ronda del ATP Masters 1000 de Cincinnati a la pareja conformada por el griego Stefanos Tsitsipas y el australiano Nick Kyrgios, con parciales 6-1 y 7-6 en una hora y 16 minutos de juego.

Este triunfo los condujo directamente a los octavos de final del certamen y, con los puntos obtenidos, clasificaron de manera anticipada al Torneo de Maestros luego de completar un total de 5430 unidades, convirtiéndose en los primeros doblistas en avanzar a la competencia londinense.

De esta forma, Cabal y Farah tienen un cupo asegurado en el evento que reúne a las mejores ocho parejas del mundo tenístico para medirse frente a frente en Londres del 11 al 18 de noviembre.

Por ahora, vendrán dos días de descanso antes de afrontar el segundo juego del ATP Masters 1000 de Cincinnati.

Sus próximos rivales saldrán del duelo entre el indio Rohan Bopanna y el canadiense Denis Shapovalov ante el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury. Juego que está programado para este miércoles en las horas de la mañana.

El objetivo para esta temporada en el torneo norteamericano es finalizar como finalistas luego del subcampeonato que obtuvieron en la temporada 2018.

La dupla del Valle del Cauca detuvo dos derrotas consecutivas en dos torneos diferentes. En Washington y Montreal Cabal y Farah no contaron con suerte y se despidieron de los certámenes de manera anticipada.

En lo que va del 2019 han disputado 48 encuentros, 36 de ellos han terminado en victoria y tan solo 12 en derrota. Sin duda una de las temporadas más fructíferas para el tenis colombiano luego de conquistar los títulos de Wimbledon, Masters 1000 de Roma, ATP 500 de Barcelona y ATP 250 de Eastbourne.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO