Cabal y Farah, semifinalistas del Australian Open

Cabal y Farah, semifinalistas del Australian Open

24 de enero del 2018

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lograron su pase a las semifinales del Abierto de Australia venciendo a los locales Lleyton Hewitt y Sam Groth en dos sets de 6-4 y 7-5. En el próximo encuentro sus rivales son los estadounidenses los hermanos Bryan (Bob y Mike). Se jugará el día jueves 25 de enero a las 5:30 de la mañana (hora colombiana).

Cabe recordar, que en el Roland Garros del 2017 los colombianos lograron llegar a semifinales pero cayeron frente al estadounidense Ryan Harrison y el neozelandes Michael Venus con marcador 6-4, 3-6 y 4-6.

Además, de los cuartos de final de Abierto de Australia 2013, los colombianos han tenido buena participación en el 2016 y 2017. Sin embargo, en  estas semifinales de este certamen tendrán que enfrentar a la pareja que es  número uno del mundo en esta década.

Cabal y Farah terminaron el 2017 como la pareja número 11 del ranking mundial del año, pese a que en esa temporada interrumpieron sus competencias como dupla en dos oportunidades debido a molestias físicas de Robert.

En total  suman 10 títulos y 13 finales en torneos ATP a lo largo de su carrera. En la temporada 2017, Cabal y Farah fueron campeones de los ATP Tour de Munich y Buenos Aires, y las finales de los ATP de Ginebra, Budapest y Río de Janeiro.

En la catgoría individual, Roger Federer venció al checo Tomas Berdych con parciales 7-6, 6-3 y 6-4. El suizo se enfrentará en semifinales al coreano Hyeon Chun un joven de apenas 21 años que en cuarta ronda elimino al serbio Novak Djokovic y en cuartos derrotó al estadounidense Tennys Sandgren en tres sets 6-4, 7-6 y 6-3.

La otra llave de semifinales es Marin Cilic de Croacia se enfrenta contra el británico Kyle Edmund.

Roger Federer

La rumana Simona Halep número uno del ranking ATP femenino avanzó a semifinales, venciendo en cuartos de final a la checa Karolina Pliskova con puntaje de 6-3 y 6-2. Su rival sera contra la alemana Angelique Keber, que por su lado venció a estadounidense Madison Keys en parciales 6-1 y 6-2.

La otra llave de cuartos la belga Elise Mertens pasó a semifinales al vencer a la ucraniana Elina Svitolina con sets de 6-4 y 6-0.  La danesa Caroline Wozniacki ganó el partido contra la española Carla Suárez Navarro en tres sets de parciales 0-6, 7-6 y 2-6.