Cabal y Farah en semifinales del ATP 500 de Barcelona

Cabal y Farah en semifinales del ATP 500 de Barcelona

26 de abril del 2018

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se enfrentarán a los españoles Feliciano López y Marc López por el cupo a la final del ATP 500 de Barcelona. Los deportistas vallecaucanos buscarán llegar a su final número 13 en lo corrido de su carrera en la categoría de dobles.

Cabal y Farah, número tres del ranking mundial, superó a la dupla del indio Rohan Bopanna y  francés Edouard Roger-Vasselin por 4-6, 7-6 y 13-11 en una hora y 57 minutos. Este encuentro tuvo un resultado a favor de los colombianos, luego de haber sido eliminados  en cuartos de final del Masters de Montecarlo la semana anterior

Farah y Cabal tienen juntos 10 títulos y 13 finales en torneos ATP a lo largo de su carrera y esperan mejorar su nivel para llegar en buen estado a su objetivo a final de temporada: Torneo de Maestros en Londres.

En lo corrido del 2018, su máximo logro ha sido alcanzar la final del Abierto de Australia. Desde entonces se han mantenido en diferentes eventos y torneos a nivel internacional, incluyendo la serie de la Copa Davis contra Brasil.

Los colombianos acumulan 16 victorias y registran los subcampeonatos del Abierto de Australia y del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina) y los cuartos de final en el ATP 250 de Sídney (Australia), en el Masters 1000 de Miami (Estados Unidos) y en el Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).

En la temporada 2017 fueron campeones de los ATP Tour de Munich y Buenos Aires, y finalistas de los ATP de Ginebra, Budapest y Río de Janeiro.

Los jugadores con ahora 32 y 31 años de edad, buscarán sumar otro título más a su carrera deportiva y dejar en alto la bandera del país.