Cabal y Farah a semifinales en ATP 500 de Beijing

4 de octubre del 2017

Los tenistas deberán enfrentar a Jhon Isner y Jack Sock.

Sebastian-Cabal-y-Robert-Farah

Foto: @juanscabal

Los tenistas vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah siguen avanzando en el ATP 500 de Beijing, luego de derrotar en dobles a Fabio Fognini y Robin Haase con parciales 6-1 y 7-5, partido que demoró una hora y dos minutos.

La dupla colombiana venía de obtener una gran victoria en su primera presentación ante el polaco Lukazs Kubot y al brasilero Marcelo Melo, segundos preclasificados y campeones esta temporada de Wimbledon.

Cabal y Farah, que esta semana ocupan la casilla 12 del escalafón mundial del año, han conseguido en esta temporada ser semifinalistas de Roland Garros, campeones del ATP 250 de Múnich, campeones del ATP 250 de Buenos Aires, finalistas del ATP 500 de Río de Janeiro, finalistas del ATP 250 de Ginebra, finalistas del ATP 250 de Budapest y semifinalistas del ATP 250 de Sidney.

Los colombianos jugarán el viernes en busca de la final del certamen y tendrán que enfrentar a la pareja de los estadounidenses John Isner y Jack Sock, quienes superaron en cuartos de final al francés Lucas Pouille y al español Fernando Verdasco por 7-6(3) y 6-4.

El ATP 500 de Beijing se juega esta semana en el National Tennis Center de la capital china, sobre canchas de cemento, y entrega más de 4 millones de dólares en premios, además de los 500 puntos que daría a la pareja ganadora del certamen.

La dupla colombiana espera llegar a estar en el top 10 de los mejores doblistas del mundo. Por su parte, el colombiano que bajó siete casillas fue Santiago Giraldo. Cabe recordar, que el tenista risaraldense decidió retirarse temporalmente del tenis para descansar y renovar su juego.

A pesar de la derrota en la serie de la Copa Davis, el tenis colombiano se encuentra en un buen momento, el nivel de competencia de los juveniles como Nicolás Mejía y María Camila Osorio que sellan sus participaciones en diferentes torneos internacionales, refleja un buen trabajo en este deporte.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO