Cabal y Farah con pie derecho en el US Open

Cabal y Farah con pie derecho en el US Open

31 de agosto del 2018

Los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah comenzaron con pie derecho su participación en el US Open al ganar en primera ronda a la dupla del uzbeko Denis Istomin y el indio Jeevan Nedunchezhiyan con parciales 6 -2 y 6-2.

En segunda ronda tendrán que enfrentar a la dupla del brasilero Marcelo Demoliner y el mexicano Santiago González. 

Cabal también ha tenido un buen comienzo en la categoría mixta con su dupla la estadounidense Abigail Spears.

Los colombianos buscan llegar a la final y tener una buena participación que le de un puntaje mayor para asegurar un cupo para el Torneo de Maestros en Londres.

De igual manera, los tenistas esperan tener una presentación que les permita estar en el nivel para viajar a San Juan, Argentina y disputar la serie de la Copa Davis.

Pablo González, capitán del equipo, dio a conocer quienes conformarán el combinado que espera salir victorioso y hacer historia en esta competencia internacional.

El equipo colombiano estará conformado por:

Daniel Galán (184º)
Santiago Giraldo (337º)
Nicolás Mejía (5º en el ranking juvenil ITF)
Juan Sebastián Cabal (10º en el ranking de dobles)
Robert Farah (11º en el ranking de dobles)

La novedad en la nómina es la presencia del tenista juvenil Nicolás Mejía al recibió su primer llamado con 18 años. El tenista vallecaucano es el cuarto mejor tenista del mundo en el circuito juvenil y ya ha representado a Colombia en competencias como la Copa Davis Junior, Suramericanos Juveniles y, recientemente, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.