Cabal y Farah subcampeones del Masters de Cincinnati

18 de agosto del 2019

Los vallecaucanos perdieron frente a Ivan Dodig y Filip Polasek.

Cabal y Farah subcampeones del Masters de Cincinnati

fedecoltenis

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah perdieron la final del Masters 1000 de Cincinnati frente a Ivan Dodig y Filip Polasek. El partido se tuvo que definir en un ‘supertiebreak’ que terminó 10-6 a favor de los tenistas europeos.

La dupla colombiana alcanza su 32º final como equipo y la sexta de la temporada, recordando que tienen cuatro trofeos en Wimbledon, el Masters de Roma, Barcelona y en Eastbourne; así como el subcampeonato de Sídney.

Es de rescatar que el Masters 1000 de Cincinnati es el certamen previo al inicio del US Open, último grand slam de la temporada. Allí, los tenistas vallecaucanos partirán como favoritos al título del dobles masculino.

Para llegar a la final, los vallecaucanos tuvieron que vencer en primera ronda al australiano Nick Kyrgios y el griego Stefanos Tsitsipas por 6-1 y 7-6(8), en segunda ronda al indio Rohan Bopanna y al canadiense Denis Shapovalov por 7-6(3), 6-7(5) y 10-8 y en cuartos de final al finlandés Henri Kontinen y al australiano John Peerspor 6-4 y 6-2.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 39 victorias, así como el título de Wimbledon (Reino Unido), del Masters 1000 de Roma (Italia), del ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales de Roland Garros (Francia), del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México), del ATP 500 de Washington (Estados Unidos) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Además, son la pareja número 1 del año y con 5340 puntos lideran la Carrera a Londres, y ya consiguieron su clasificación al Torneo de Maestros que se jugará en el mes de septiembre en el 02 Arena.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO