Caída de Mariana Pajón impide su participación en copa mundo de BMX

Caída de Mariana Pajón impide su participación en copa mundo de BMX

7 de mayo del 2016

Mariana Pajón sufrió una caída, el viernes durante su último entrenamiento, que le impidió competir en la final de la Copa Mundo de UCI BMX Supercross que se realiza en dos partes: una hoy, y la otra el domingo.

De acuerdo con el comunicado de prensa, su hombro izquierdo recibió la mayor parte del impacto, pero “se descartó la presencia de fracturas en la deportista colombiana”.

El documento informó que el incidente se produjo tras una ráfaga de viento que le hizo perder el equilibrio en su bicicleta mientras cruzaba el primer obstáculo de la pista.

Después de la caída, la bicicrosista fue atendida por el personal médico de la competencia. Además recibió terapia de frío para aminorar la inflamación y se le colocó un cabestrillo por precaución.

Posteriormente, tuvo que descansar con el fin de evitar más inconvenientes físicos.

Frente al hecho Mariana manifestó que “pueden estar tranquilos, fue un golpe no más producto del viento pero no pasó a mayores, aprovecharé estos días para recuperarme al 100% y prepararme mejor, llegaré más fuerte al mundial”.

El mundial que se lleva a cabo en Papendal, Holanda, tuvo hoy en la mañana su primera final por tiempos. Mañana será la competencia por mangas en las series de cuartos, semifinales y final.

Germán Medina, técnico de la selección Colombia de Bicicross, manifestó que Mariana tampoco podrá competir mañana.

En los próximos días Pajón regresará a Colombia en donde le realizarán una valoración más completa, le darán el tiempo de incapacidad que necesita, y en donde llevará a cabo las terapias necesarias.

De acuerdo con el comunicado, la deportista estará en óptimas condiciones para el próximo Mundial UCI de BMX que se llevará a cabo entre el 25 y 29 de mayo en Medellín en la pista que lleva su nombre.