Farah y Cabal se alistan para iniciar juntos la temporada

11 de febrero del 2020

¿Dónde será su primera parada?

Juan Sebastián Cabal, Robert Farah

La carrera deportiva de Robert Farah tomó un giro importante este lunes 10 de febrero cuando conoció de manera oficial que no había cometido ninguna falta intencional contra el programa Antidopaje de la Federación Internacional de Tenis.

De acuerdo al organismo encargado, la concentración de Boldenona hallada en el organismo del doblista vallecaucano no constituía un caso de dopaje.

Ahora, con los ánimos recargados y con los sueños más que vigentes, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal regresan a competencia para superar lo hecho en 2019, siendo su mejor año a nivel colectivo.

Brasil será su primera estación para el 2020. El ATP 500 de Rio de Janeiro será testigo del debut del ‘Colombian Power’, quienes estarán en pista del 17 de febrero al 23 del mismo mes.

Este escenario es un viejo conocido para Cabal y Farah. En 2014 y 2016 se quedaron con el título y el reconocimiento del público sudamericano.

De Brasil se trasladarán a México. En el territorio centroamericano estarán presentes en el ATP 500 de Acapulco del 24 al 29 de febrero. Allí tendrán el reto de obtener por primera vez el trofeo.

Pero más allá de consagrarse campeones, el objetivo es cumplir con una buena actuación de cara a la Copa Davis, que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá entre el 6 y 7 de marzo, frente al seleccionado argentino. Un hueso duro por roer para la cuota ‘cafetera’.

Luego de lucir los colores de Colombia, Cabal y Farah se trasladarán a Estados Unidos para competir en el Masters Indian Wells y en el Masters de Miami.

Respecto a los Grand Slam, se espera su presencia en Roland Garros y Wimbledon para defender el título del año pasado.

Sin embargo, para esta temporada habrá un reto mayor: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO