Cali, por ser sede de Juegos Panamericanos Junior

27 de marzo del 2019

La capital del Valle del Cauca fue sede de los Panamericanos en 1971.

Cali deportiva

foto: http://www.cali.gov.co

Como máxima autoridad del deporte, y en representación de Colombia para la presentación de la candidatura de Cali como sede de los I Juegos Panamericanos Junior 2021, ante el Comité Ejecutivo de Panam Sports, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero llegará a San José de Costa Rica, donde se hará el anuncio de la ciudad elegida.

El comité se reunirá los días 27 y 28 de marzo y dada la importancia que tendrá la selección de la ciudad sede para estos juegos, la sustentación ante todos los miembros del Comité Ejecutivo será primordial para dar a conocer la propuesta, con Cali como sede principal y Calima (deportes náuticos) y Buga (balón mano, boxeo, ciclo montanismo y hockey), como subsedes.

La capital del Valle del Cauca compite con ciudades como Monterrey, México; y Santa Ana, El Salvador.

En los Panamericanos Junior se darán cita jóvenes entre 18 y 21 años y la obtención de la sede se constituye en una vitrina ante el mundo donde podrá promocionarse la imagen del país, además de dar continuidad al posicionamiento como referente en la organización y ejecución de grandes certámenes multideportivos.

El Director de Coldeportes, hace parte de la de la delegación oficial integrada también por la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro; el Secretario de Deportes de Cali, Silvio López; el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López; Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano;  José Luis Echeverry, primer vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano; y Juan Luis Zapata, vocal de la misma entidad.

Esta iniciativa también está apoyada por el embajador de Colombia en Costa Rica, Angelino Garzón.

La ciudad de Cali tiene una trayectoria para ser sede de Juegos Panamericanos en 1971 y que allí comenzó su recorrido para ser escogida como la capital deportiva de Colombia.

Se espera que unos 4000 atletas, compitiendo en 26 disciplinas olímpicas, se den cita en la edición inaugural de los Juegos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO