“La elección fue Cali y es de todos”: Lucena

27 de marzo del 2019

El director de Coldeportes conversó con KienyKe.com

Ernesto Lucena

Cali será sucursal de la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior en el 2021. La capital del Valle del Cauca estuvo en la baraja al lado de ciudades como Monterrey, México y Santa Ana, El Salvador.

KienyKe.com conversó con Ernesto Lucena, director de Coldeportes sobre este hecho que sitúa a Cali como la primera sede de estas competencias que tienen el objetivo de fomentar a jóvenes deportistas entre 18 y 21 años para comenzar su carrera en eventos mundiales y regionales.

“Es muy positivo para Colombia saber que seremos sede de los primero Juegos Panamericanos Junior de la historia en el 2021. El país se debe sentir honrado con esa escogencia, debemos confirmar cual será el comité organizador para implementar todas las políticas que están en el contrato firmado con Panam Sports, frente a temas de logística, organización y derechos de transmisión”, comentó Lucena.

La capital del Valle recibirá a 41 países miembro de Panam Sports en 30 disciplinas en las que se espera se potencie el deporte en los jóvenes y con ello su carrera profesional.

“Cali genera ese entorno que ese departamento a querido que es volverse un derrotero deportivo, de educación y formación. Será una celebración simbólica luego de 50 años cuando Cali también fue sede de Juegos Panamericanos en 1971”.

Los detalles de cada variable se conformarán en los próximos dos años para estar listos y recibir a diferentes atletas en esta competencia.

Escuche la reacción del director de Coldeportes Ernesto Lucena:

La elección de Cali tuvo varios factores determinantes para ser sede de estos juegos. Entre ellos la experiencia en organización de eventos como los World Games en el 2013 y Colombia al ser sede de Juegos Panamericanos y Centroamericanos.

“El trabajo que se hizo entre gobierno, departamento y ciudad y que el presidente Iván Duque al tomar la decisión de apoyar estos Juegos, me dio un aval muy importante que para Panam Sports fue definitivo y es saber que independiente de que en Colombia habrá elecciones y pueden cambiar alcaldes y gobernadores el gobierno nacional estará presente en todo momento será muy importante”.

La creación de los Juegos Panamericanos Junior en el 2021 tiene el objetivo de proyectar a jóvenes entre 18 y 21 años para tener una mayor competitividad y de alto impacto.

Con esta elección se le da un tiempo de dos años a todas las Federaciones a prepararse de una manera decidida y destacada. Sabemos que en los Panamericanos la tememos difícil con países potencia, pero Colombia se ha ganado un puesto”, sentenció Lucena.

El sueño a largo plazo y con mucho trabajo para Colombia será albergar unos Juegos Olímpicos, sin embargo son las metas que con mucha responsabilidad Coldeportes quiere llegar a realizar y tener siempre la curva de aprendizaje con experiencia y recorrido.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO