¿Copa Davis con formato de mundial fútbol?

27 de febrero del 2018

Gerard Piqué fue uno de los impulsores de la idea.

¿Copa Davis con formato de mundial fútbol?

El defensa del Barcelona, Gerard Piqué, busca tener un liderato en el mundo deportivo y no necesariamente en el plano futbolístico. Ahora, el jugador hace propuestas para cambiar la dinámica y sistema de la Copa Davis. Hay personas a favor y detractores.

La Federación Internacional de Tenis -IFT- logró un acuerdo con la empresa Kosmos, que es de Piqué y desde el 2019 tendrá cambios en el formato de la competencia de los mejores equipos nacionales del ATP.

Los cambios que tendría el torneo comenzarían con una única sede para los partidos de las 18 selecciones que clasificaron al certamen. Se realizaría una liguilla inicial de seis grupos de tres, de allí, pasan los seis primeros y los dos mejores segundos y las eliminatorias comenzarían a partir de cuartos de final.

Según varios tenistas se le quitaría la esencia de jugar en casa y con el público en instancias finales. “Para mí, es una sentencia de muerte para la competición”, aseguró el jugador francés Lucas Pouille, número 15 en el ranking mundial.

Las posibles ventajas de cambiar el formato serían que según algunos organizadores se ha perdido prestigio y atención en el público. Sin embargo, varios tenistas han demostrado su inconformidad con la nueva propuesta del grupo económico y el jugador español.

Por su parte, tenistas como Rafael Nadal, han mostrado un lado más amable y positivo con los cambios.

“Cuando una cosa no funciona a la perfección hay que buscar soluciones, hace años que esto es así. Es una buena iniciativa que puede funcionar, ojalá tenga éxito”, comentó el número 2 mundial del ranking ATP en Acapulco, donde buscará volver a la competencia.

La decisión final de la IFT se conocerá el próximo mes en la reunión que se llevará a cabo en Orlando, Estados Unidos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO