Iberoamericano de levantamiento de pesas llega a Palmira

Alcaldía de Palmira

Iberoamericano de levantamiento de pesas llega a Palmira

11 de mayo del 2019

Desde el 6 y hasta el 13 de mayo se disputa en Palmira el Campeonato Sur e Iberoamericano de Levantamiento de Pesas. La competencia sirve como clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

La ceremonia inaugural que se llevó a cabo en el Pabellón Blanco de la Ciudadela Deportiva ‘Ramiro Echeverry’ contó con la participación de 200 deportistas de categorías mayores en representación de 17 países. Además de los mejores exponentes de la salsa.

El evento que tuvo lugar reunió a las potencias mundiales en la halterofilia como Finlandia, Azerbaiyán, Estados Unidos, México, España y Colombia. Asimismo contó con la presencia de importantes figuras nacionales como Manuela Berrio, Natalia Llamosa, Jhonatan Rivas, Hellen Escobar, Luis Javier Mosquera y Jairo García, quienes son las grandes apuestas del equipo tricolor.

“La verdad sin precedentes, hoy tenemos a los mejores pesistas del mundo en la actualidad están aquí en Palmira. Es un evento clasificatorio de juegos olímpicos, es sudamericano y el lote internacional clasificatorio a Tokio 2020, donde tenemos más de 200 deportistas de cuatro continentes, es de anotar que da puntos para los Juegos Olímpicos”, expresó Víctor Ramos, gerente de Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Palmira (Imder Palmira).

Cabe recordar, que en el Panamericano de Guatemala realizaron una importante participación ubicándose en lo más alto del podio.

Hasta el momento Colombia logró actuaciones memorables como lo hizo la caleña Manuela Berrio, que ha obtenido seis medallas de oro en la misma competencia y el Suramericano. De igual forma, con 6 preseas doradas  aparecieron Jairo García y Jhon Serna, mientras que el vallecaucano José Osorio y el medallista olímpico Luis Javier Mosquera obtuvieron dos de oro.

Por su parte, este viernes se disputó la categoría femenina de 59 kilogramos además de la división de los 64 kgs. A su vez, este sábado desde las 2:00 pm en la categoría de 89 kgs con la presencia del pesista vallecaucano Jhonatan Rivas.

Así va la participación colombiana en el Campeonato Iberoamericano de Levantamiento de Pesas

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO