Campeonato Nacional de Rafting en San Vicente del Caguán

23 de octubre del 2019

Los anfitriones del torneo son el equipo “Remando por la Paz”.

Campeonato Nacional de Rafting en San Vicente del Caguán

@ARNColombia

Enresto Lucena, ministro del Deporte confirmó las fechas para el Campeonato Nacional de Rafting, en San Vicente del Caguán en Caquetá. Sin duda es un evento que buscará cambiar el estereotipo de esta zona afectada por el conflicto armado, pero que ahora es sitio de turismo para este deporte extremo.

“Es importante convocar y reunirnos entorno a un deporte que es sinónimo de reconciliación y unión”, confesó Lucena al dar a conocer que este Campeonato se realizará del 1 al 4 de noviembre en río Pato de Miravalle en el Caquetá.

Lea también: Copa Davis: Australia y Bélgica definen sus nóminas

Los anfitriones del torneo son el equipo “Remando por la Paz”, conformado por cinco exguerrilleros en proceso de reincorporación y tres miembros de la comunidad de Miravalle, incluyendo una mujer. El equipo tuvo el honor de representar a Colombia en el Mundial de Rafting 2019 en Australia en mayo pasado.

Durante los tres días de competencia, los atletas competirán en la modalidad R4 (cuatro personas remando), que incluye las categorías Sub-19, Sub-23, Open (mayores de 18 años) y Master (mayores de 40 años). Participarán equipos masculinos y un equipo femenino.

Se realizarán pruebas en las siguientes modalidades:

Sprint (10% del puntaje total): Prueba contrarreloj individual de cada equipo en la que gana el equipo que mayor velocidad alcance.

Head-to-head: (20% del puntaje total): Competencia entre dos equipos en el mismo trayecto que el sprint.

Se van eliminando los equipos hasta que salga el ganador.

Slalom (35% del puntaje total): Circuito de compuertas por las cuales los botes deben navegar, con la corriente y contra corriente.

Downriver (35% del puntaje total): Trayecto largo (de más de 20 minutos) que pone a prueba resistencia física y aptitud en el río.

El Campeonato es organizado por el equipo “Remando por la Paz,” el operador turístico Caguán Expeditions, el Ministerio del Deporte, el Viceministerio de Turismo, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, la Alcaldía de San Vicente del Caguán, la Gobernación del Caquetá, la comunidad del antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Miravalle, y la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO