Campeonato Nacional de Tiro con Arco en su recta final

coc.org.co/

Campeonato Nacional de Tiro con Arco en su recta final

24 de noviembre del 2018

La versión número tres del Campeonato Nacional Interligas de Tiro con Arco que se lleva a cabo en la Unidad Deportiva de Belén, en Medellín; llegará a su fin este domingo tras su inicio el pasado miércoles.

La competencia que reúne a los 235 deportistas más destacados de esta disciplina, se convierte a su vez, en el primer ranking puntuable para los Juegos Nacionales que tendrán lugar el próximo año en la ciudad de Cartagena, así lo dio a conocer la Federación de Arqueros de Colombia.

Este sábado se desarrollarán las eliminaciones por equipos y equipos mixtos de todas las categorías (Cadetes, Juveniles, Veteranos, Mayores y Open) en distancias largas. Asimismo, ese día se habilitará la cancha para las prácticas de 18 metros.

A su vez, el 25 de noviembre se realizarán desde las 10:00 am las finales de tiro recurvo y compuesto. Mientras que en las horas de la tarde se disputarán los cuartos, semi y finales de todas las categorías.

El campeonato también perfilará a los arqueros que harán parte de la selección Colombia que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “De allí la importancia de este torneo que además para las Ligas del país representa un punto muy importante para conocer de cerca sus posibilidades en los próximos Juegos Nacionales de Cartagena 2019”, señala el documento oficial de la Federación.

Cabe mencionar, que en el evento cuenta con un representante extranjero y con participación olímpica, quien fue autorizado por la Federación Colombiana para hacer parte de la competición. El cubano, Adrián Puentes Pérez, quien tuvo una importante presencia desde el primer día del certamen deportivo.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!