Excombatientes anfitriones del campeonato de rafting

29 de septiembre del 2019

Será del 1 al 4 de noviembre en San Vicente del Caguán.

Campeonato nacional de rafting- remando por la paz

La cuenta oficial de Twitter del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común hizo una invitación a quienes quieran participar en el décimo Campeonato Nacional de Rafting. Se llevará a cabo del 1 al 4 de noviembre en el Río Pato en  San Vicente del Caguán. 

La competencia contará con el grupo Remando por la Paz como anfitriones. El grupo está conformado por cinco excombatientes de las Farc y tres miembros de la vereda de Miravalle, quienes lograron llevar el campeonato a ese territorio de Colombia.

https://twitter.com/PartidoFARC/status/1177974188478550023

A través de la invitación que hizo Remando por la Paz expresaron: “En el marco de este evento, será un enorme gusto recibir equipos de todas partes de Colombia para que conozcan el Río Pato y el Caguán. Nuestro equipo está conformado por ex- guerrilleros en proceso de reincorporación y miembros de la comunidad de Miravalle”.

Además, el lema de este club de rafting es “cambiamos los fusiles por remos”.  Se caracterizan porque han utilizado este deporte como medio para transformar su calidad de vida y su región.

Durante el campeonato nacional serán seleccionados los equipos que representarán a Colombia en el Campeonato Mundial de Rafting R4 en Ziyuan, China 2020.

¿Cómo participar? 

La modalidad del campeonato será R4, quiere decir que cada equipo deberá estar conformado por un mínimo de cuatro participantes y máximo cinco del mismo género y categoría.

Se abrirán las siguientes categorías en masculino y femenino:

  •  Sub 19: menores de 19 años.
  • Sub 23: menores de 23 años.
  • Open: categoría abierta para mayores de 18 años.
  • Master: mayores de 40 años.

Cabe resaltar que los equipos deben estar conformados por guías y/o deportistas con experiencia en el deporte de rafting. Para poder competir, todas las personas de cada equipo deben tener nacionalidad colombiana. Los equipos con integrantes de otras nacionalidades podrán participar sin competir.

Las pruebas a desarrollarse durante el Campeonato serán las siguientes:

  • Sprint: 10% del puntaje total.
  • Head-to-head: 20% del puntaje total.
  • Slalom: 35% del puntaje total.
  • Downriver: 35% del puntaje total.

Los grupos que quieran participar deben pagar una cuota de inscripción que corresponde a 100.000 pesos colombianos por equipo. La fecha limite para la inscripción será el 3 de octubre. Puede consultar el formulario de inscripción aquí.

Quienes participen deben presentar su equipo personal como lo es casco, chaleco, remo. Los botes serán proveídos por el Campeonato. Adicionalmente, cada equipo debe traer su propia cuerda de rescate, cuchillo de río y flip line.

El campeonato recibirá a los deportistas que quieran hacer parte de la competencia. Pero también espera ser un espacio para acoger turistas que quieran explorar las tierras del Caqueta. Los asistentes tendrán espacios privilegiados para presenciar las carreras y visitas guiadas por la región.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO