Él es Carlos Serrano, triple medallista en Río de Janeiro

Él es Carlos Serrano, triple medallista en Río de Janeiro

10 de septiembre del 2016

Por: @Ramr9429

El nadador  Carlos Daniel Serrano ganó triple medalla para Colombia en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Obtuvo bronce en los 50 metros libres con un tiempo de 28: 60 segundos este viernes. Pero el atleta, nacido en Santander, no se detuvo y conquistó las medallas de plata y oro en 100 metros pecho. Igualmente, tiene récord olímpico con una marca de 1:14:01.

Lea también: “Mi reacción con el Gobierno es normal hasta no ver lo prometido”

Pero, ¿quién es Carlos Daniel Serrano?

Es un joven que nació en Santander el 17 de agosto de 1998. En un principio Daniel quería practicar deportes de combate como el boxeo y la lucha, pero su discapacidad de enanismo no se lo permitió.

Sin embargo, su estatura de 1.45 metros nunca fue un impedimento para lograr sus sueños. Serrano es medallista olímpico, campeón mundial en Escocia 2015, múltiple medallista en los juegos Parapanamericanos de Toronto. Además, es el primer colombiano con récord olímpico en natación.

Nunca tuvo problema para estudiar y entrenar. “Fui exigente conmigo mismo para ser mejor”, confesó Carlos Serrano  a KienyKe.com.

Además le puede interesar:Sueño hecho realidad: Nairo Quintana campeón de Vuelta a España

Aunque su entrenamiento para Río fue intenso, nunca dejó de vivir una vida normal. “Me gusta comer hamburguesa, ir a parque de diversiones, a cine y practicar los deportes extremos”.

“Mi familia y mis amigos me dicen que cada vez soy mejor”. La lucha de Serrano siempre fue estar entre los mejores del mundo. Ese sueño se cumplió este sábado cuando se colgó la medalla dorada.

En abril ya había sido catalogado como el mejor atleta paralímpico del mundo, algo que lo llenó. “Me sentí muy orgulloso porque no lo esperaba”.

Pero no todo ha sido alegrías para este joven campeón. En algún momento, cuando las cosas se ponían difíciles, Daniel pensó en retirarse del deporte. Su madre evitó que esto sucediera, fue su ángel cuando él más la necesitó.

” En 2013 ella no me dejó rendir, pensé que no me alcanzaba y mi madre me convenció”. Gracias a Sandra Milena Zárate, Daniel volvió a ver las posibilidades y hoy es doble medallista paralímpico de Colombia.

Jairo Serrano, su padre, también lo ha acompañado siempre. Los triunfos de Daniel se deben al esfuerzo de tantos años.

Alt_carlos daniel Serrano-01

¿Qué sigue para Carlos Daniel Serrano después de Río?

“Quiero estudiar Ingeniería de Sistemas y ser Tecnólogo Deportivo. Voy a seguir en el deporte hasta donde pueda”.

¿Se sintió discriminado alguna vez?

Sí, antes de ser deportista me sentía triste porque no quería ser de baja estatura. No me gustaba salir de la casa. Luego vi personas que también tenían discapacidades y eran felices, ahí cambié mi pensamiento.

La vida no es fácil y Daniel lo sabe. Las crisis existen y se deben superar. “Hay que ser felices. Dios nos manda por algo y para algo. Dios me mandó para grandes cosas”.

“Espero que todos los deportistas del mundo me admiren y crean que soy una buena persona”.