Carolina Munevar suma una nueva medalla de oro

18 de mayo del 2019

El equipo colombiano gana en las pistas de paracycling mundiales.

Carolina Munevar suma una nueva medalla de oro

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

El equipo colombiano de ciclismo sigue sacando la cara en las pistas de paracycling del mundo. Esta vez, la ciclista Carolina Munevar consiguió la presea dorada en la copa del mundo que se está desarrollando en Bélgica.

Este lunes, la ciclista boyacense quedó primera en la competencia en la contrareloj individual en la Copa Mundial de Ruta Paralímpica.

La colombiana logró un tiempo de 31:43, rebasando a la neozelandesa Sarah Ellington, la cual logró un registro de 32:52. En tercer puesto quedó la austriaca Yvonne Marzinke con una marca de 33:33.

Este es el primer título mundial de la ciclista y sigue dando todo para poder clasificar a los juegos paralímpicos de Tokio 2020.  

La ciclistas venía de lograr la medalla de plata en persecución individual en el Campeonato Mundial de Paracycling en Holanda

¿Cómo perdió su pierna izquierda?

En 2014, la ciclista estudiaba agrobiotecnología en Duitama. Ella decidió mudarse con sus abuelos a Tibasosa, pueblo a 30 minutos de su ciudad de estudio. El transporte que ella empleaba para ir a estudiar era la bicicleta. Sin embargo, el 23 de ese año, a las 5 p.m., un camión la estrelló camino a su casa.

Ver esta publicación en Instagram

En la Copa Mundo paralímpica de ruta que se disputa en Ostende, Bélgica. #CarolinaMunevar obtiene la medalla de ????en la contrareloj indiviadual. Felicidades @carolinamunevarf por ser nuestro ejemplo e inspiración ¡GRANDE ???? ????????! #lomásdeColombia #losbuenossomosmás #orgullosodesercolombiano #Colombiaestádemoda #Colombiaessabrosura #Colombiaespasión #Colombiaesmágica #sienteelritmo #Colombiaesrealismomágico #eseltiempodeColombia #eselmomentodeColombia #thebestofcolombia #copamundoparalimpica #contrarelojindividual #ciclismocolombiano #CRI ——————————————————————————— ???? @fedeciclismocolombia

Una publicación compartida de LomásdeColombia (@lomasdecolombia) el

El accidente terminó con la amputación de su pierna. Sus sueños como ciclista se habían truncado hasta que conoció a José Castro, su entrenador. Él le habló sobre la alternativa del paraciclismo, y desde ese entonces, la deportista no ha dejado de entrenar su cuerpo y mente para las mayores torneos de esta competencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO