Cuatro colombianos estarán en 12 horas de Sebring

Cuatro colombianos estarán en 12 horas de Sebring

17 de marzo del 2018

El calendario automovilístico cada vez tiene más representantes colombianos. Este 17 de marzo se celebra la carrera Las 12 horas Sebring, en Florida, Estados Unidos. Los nacionales serán Sebastián Saavedra, Gustavo Yacamán, Juan Pablo Montoya y Juan Pérez.

El único colombiano campeón de esta emblemática carrera es Mauricio de Narváez. En 1984 a bordo de un Porsche y un prototipo antiguo. Este reconocimiento lo consiguió junto a los pilotos profesionales de fórmula 1 con Stefan Johannson y Hans Heyer.

Después de 34 años una delegación colombiana buscará conseguir de nuevo el trofeo. Montoya estará junto a su equipo Penske en el prototipo Acura #6 con Dane Cameron y Simon Pagenaud.

Mientras que Yacamán y Saavedra compartirán su auto Ligier #52 AFS/PR1 Motorsports con el mexicano Roberto González.

Los colombianos tendrán como objetivo demostrar su destreza al volante y finalizar en los primeros lugares. La carrera se podrá disfrutar desde las 10:30 a.m (hora colombiana) a través del sitio web del campeonato www.imsa.com. De igual manera, estará en vivo por Fox Sports 3.

Clasificación de colombianos

El Acura DPi #6 del colombiano Juan Pablo Montoya, Simon Pagenaud, de Francia y Dane Cameron, de Estados Unidos, partirá en la casilla 6° entre los 16 Prototipos y 43 autos que clasificaron para tomar la bandera verde de la edición 66 de Sebring 12.

Mientras que Gustavo Yacamán, Sebastián Saavedra y el mexicano Roberto González, a bordo del Ligier LMP2 del AFS/PR1 Mathiasen Motorsports, partirán en el puesto 15.

El automovilismo colombiano busca tener mayor experiencias ya sea en carreras de Estados Unidos o en categorías superiores como la Fórmula 1 y la piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber, Tatiana Calderón.