La carrera de 15K con sello verde

La carrera de 15K con sello verde

11 de abril del 2018

La carrera Allianz 15K celebra su novena edición con la sostenibilidad del ambiente y el sello verde. La tradicional carrera atlética en Bogotá buscará impulsar la cero emisión de dióxido de carbono y la actividad física.

La inclusión social de la carrera tendrá la participación de atletas paralímpicos que estarán en el mismo punto de partido de deportistas élites y aficionados. Entre ellos, estarán Brayan Parra y Jose Martín.

En esta edición la categoría de limitación visual y discapacidad cognitiva, se suma la de limitación auditiva, por lo que se espera la asistencia de 30 atletas paralímpicos.

“El evento es muy bonito, invitan a todas las personas a competir. No solamente existe en Cali y Medellín, también nos tienen presentes para competir en eventos de calle como esta, ojalá fuera así en otras carreras, seria incluyente y no es malo para el deporte, al contrario deberían seguir haciéndolas”, comentó Parra para KienyKe.com.

A su vez, también estarán atletas y corredoras olímpicas como Angie Orjuela que buscará prepararse para eventos internacionales.

La carera será el próximo domingo 20 de mayo. El recorrido tendrá salida en el Parque Contador y llegada al Parque Simón Bolívar. Este evento deportivo también tendrá incidencia en el medio ambiente, ya que por cada corredor inscrito se sembrará un árbol, que se encuentran en un bosque, en Puerto Gaitán, Meta, que a la fecha concentra 10.340 árboles de la especie Acacia Mangium Wild.

La Allianz 15K, carrera tiene el aval de la Federación Colombiana de Atletismo. reunirá a 10.000 corredores de todo el país y entregará una bolsa de premios que suma más de $ 160’000.000 de pesos para los ganadores en todas las categorías.