Todo listo para la Carrera de ascenso a la Torre Colpatria

Todo listo para la Carrera de ascenso a la Torre Colpatria

28 de noviembre del 2017

La torre Colpatria volverá a ser protagonista el próximo viernes 8 de diciembre con su tradicional Carrera de Ascenso. Reunirá a deportistas que recorren el mundo subiendo escalones de los edificios más altos del mundo.

La lista de deportistas extranjeros está completa, y entre ellos está Martín Tomica de Checoslovaquia y quinto del World Cup Towerrunning 2016 y 2017, presente en 12 eventos del circuito.

En la categoría femenina estará Kamila Chovanicova, de Eslovaquia, quinta en el ranking mundial con participación en once ascensos alrededor del mundo. También estará Cindy Harris, vencedora este año del SkyRise Chicago y el Scale the Strat Las Vegas, ha sido la mejor internacional en la Torre Colpatria durante los años 2011, 2013 y 2014.

En el listado de deportistas nacional está Frank Carreño, actual campeón defensor del evento. El año pasado registró un tiempo de 5 minutos 3 segundos, dejando en el segundo puesto a Nicolás Herrera y en el tercero a Óscar Moreno.

El atleta bogotano se mantiene en el segundo lugar del ranking mundial del World Cup Towerruning 2016 – 2017, donde es superado por el polaco Piort Lobozinski, líder del circuito orbital de ascenso.

En total los deportistas subirán 980 escalones repartidos en 48 pisos y es considerada una de las pruebas más complicadas por la altura de la capital.

Corredores de forma vertical

Correr de forma vertical se ha convertido en el deporte de moda, donde las torres, rascacielos y escaleras al aire libre son los protagonistas. A nivel mundial alrededor de 200 eventos de este tipo se llevan a cabo regularmente con más de 150.000 participantes.

La calificación de los deportistas está bajo el sistema internacional de Towerrunning Tour es un organizado por Towerrunnig, la Asociación Mundial de Gobierno para el deporte en Ascenso Vertical. Cada evento tiene un puntaje y con ello, el tiempo de competencia es evaluado para el posicionamiento en el ranking internacional.