Así se vivió la edición 13 de la Carrera de la Mujer

23 de septiembre del 2018

Más de 10.000 mujeres se pusieron la camiseta amarilla para correr 5 y 10 kilómetros en la versión 13 de la Carrera de la mujer en Bogotá. ‘Mereces tiempo para ti‘ fue la campaña para esta carrera abierta que impulsó a las jóvenes, madres cabezas de familia, emprendedoras y estrellas de la farándula nacional para […]

Así se vivió la edición 13 de la Carrera de la Mujer

Más de 10.000 mujeres se pusieron la camiseta amarilla para correr 5 y 10 kilómetros en la versión 13 de la Carrera de la mujer en Bogotá. ‘Mereces tiempo para ti‘ fue la campaña para esta carrera abierta que impulsó a las jóvenes, madres cabezas de familia, emprendedoras y estrellas de la farándula nacional para que en este evento también haya un objetivo de fondo: el cuidado y la prevención de diferentes enfermedades en la mujer.

La prevención del cáncer de seno y evitar la violencia de género son las dos razones por las que se convoca a este evento que no solo es un espacio para correr sino también para diferentes actividades como charlas y conferencias sobre estas dos problemáticas que afectan a cientos de mujeres cada día en el país.

Desde las 8:00 a. m. el Parque Simon Bolívar fue epicentro de este evento que motivó a las mujeres a retarse y demostrarse que no hay ninguna carrera imposible. Estefanía Borge, imagen del evento de este año aconsejó a las participantes además de animarlas en el calentamiento. De igual manera a recordarles muchos tips de prevención y cuidado personal.

También esta carrera fue espacio para los hombres, que con camiseta morada, participaron en la carrera de 5 kilómetros junto a sus pareja.

Los organizadores -Avon, Discovery Home & Health y Colsubsidio- estuvieron a la altura en del evento, además de incentivar a las mujeres a cuidarse, detectar señales de estas dos problemáticas y ayudar a otras mujeres.

A lo largo de las ediciones de esta carrera las mujeres han tenido el protagonismo, además de ser embajadoras de una buena salud y actividad física. Se estima que 180 minutos de prácticas aerobias a la semana pueden reducir la probabilidad de desarrollar cáncer de seno.

De igual manera, estos espacios de actividad física son también el lugar para que atetas como Angie Orjuela, atleta profesional y olímpica den consejos a aquellas corredoras amateurs que buscan cuidarse y dedicarse tiempo para ellas.

Medellín tendrá la Carrera Camina el próximo 22 de octubre y que en el 2017 reunió a más de 10.000 personas entre mujeres, hombres y niños, para tener el mismo objetivo que disminuyan lo casos de la no detección a tiempo del cáncer de seno y las cifras de violencia de género.

KienyKe.com en alianza con Katarsis tendrá espacios de visibilidad de proyectos que buscan evitar y tomar consciencia de la no violencia de género en el país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO