Downhill, un deporte con récord en Bogotá

cortesía - redbull

Downhill, un deporte con récord en Bogotá

15 de febrero del 2019

Bogotá protagonizará uno de los Récords Guiness deportivos más llamativos e importantes del mundo.

La capital colombiana acogerá la carrera de Downhill más larga de la historia que se realizará este sábado 16 de febrero en el cerro de Monserrate, por segunda ocasión.

Kienyke.com, dialogó con el colombiano Marcelo Gutiérrez, el español Alex Marín y el chileno Pedro Ferreira sobre el evento del que serán partícipes este fin de semana.

Gutiérrez, considerado el mejor rider de Downhill en Latinoamérica, corrió hace siete años en ese mismo lugar, pero el tiempo que registró evitó su liderato en la competencia.

“En 2012 se me fue la victoria por un segundo de más, por eso este año vengo con más ganas para salir primero, porque a eso vine, y para sacarme esa espinita que me quedó”, afirmó.

Sobre su experiencia de aquella ocasión en Monserrate dijo: “uno baja de la bicicleta con las manos, los antebrazos y las pantorillas encalambradas. La garganta queda sabiendo a sangre por el desgaste que hay durante el recorrido”, aseguró.

La altura de Bogotá y Monserrate preocupa a más de uno, porque juega un papel fundamental en el transcurso. “Es un reto porque a todos nos va a costar. Es cuestión de regularse”, añadió.

Otro de los protagonistas es Alex Marín, promesa del Downhill y candidato a ganar la carrera que se desarrollará este sábado 16 de febrero.

“He estado entrenando bastante duro en este último mes, enfocado en la altura con máscaras de oxígeno, porque en este país pega muy fuerte”, dijo el rider proveniente de España.

Aunque no conoce bien el recorrido, ya tiene todo muy medido para enfrentarse a este desafío mundial. “Con mi mecánico hemos hablado sobre qué bicicleta usar para ese día, porque su comportamiento es diferente según la altura en la que se compita”, aseguró.

Marín contó que con el podio se sentiría bien, pero que al momento de estar allá arriba en el punto de partida solo piensa en ganar.

Uno de los corredores con experiencia en Downhill es Pedro Ferreira, ganador en Valparaíso, Chile, de las carreras más fuertes y complejas en esta disciplina. Por primera vez se medirá en Bogotá después de haber pasado por ciudades como Manizales y Medellín.

“El año pasado corrí en Manizales donde salí cuarto y a final del 2018 estuve en Medellín donde logré la victoria”, recordó.

A propósito del recorrido de la competencia de este fin de semana dijo: “la pista es súper inclinada, tiene muchos escalones y va a ser muy física de brazo

El público podrá observar y presenciar uno de los deportes que más adrenalina genera en sus competidores.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO