Todo lo que debe saber de la Carrera Expedición Bodytech

14 de julio del 2018

El running en calle cada vez más llama la atención de las personas que ven en este deporte un escape a la rutina. Correr tiene muchos beneficios que se sostienen en cada nuevo reto, kilómetro y objetivo por cumplir. Bogotá y 12 ciudades más en Colombia serán parte del circuito más grande de running en […]

Todo lo que debe saber de la Carrera Expedición Bodytech

El running en calle cada vez más llama la atención de las personas que ven en este deporte un escape a la rutina. Correr tiene muchos beneficios que se sostienen en cada nuevo reto, kilómetro y objetivo por cumplir. Bogotá y 12 ciudades más en Colombia serán parte del circuito más grande de running en el país.

La expedición Bodytech en Bogotá será el 9 de septiembre con tres distancias de 3, 6 y 12k. Se espera que para esta quinta edición hayan más de 6.000 corredores en la competencia. Cifra que aumenta cada año con la cultura del running que hay en el país.

Liliana Arias, de Bodytech dialogó con KienyKe.com sobre este evento que convoca a los corredores que sin ser profesionales viven la pasión de cada kilómetro y meta por cruzar.

“La expedición Bodytech Herbalife tiene unos diferenciales importantes que es el circuito de running más importante del país. Es algo novedoso porque todas las carreras se centran en una sola ciudad. La intención era poder llevar la cultura del running en ciudades donde no había una carrera con altos estándares de calidad , tuviera chip y medición de tiempo, y llegamos a hacer la primera carrera en varias ciudades de Colombia”, comentó Arias sobre la competencia.

En el 2017 hubo más de 17.000 atletas y para el 2018 la organización quiere superar los 20.000 corredores en las ciudades de Cali, Ibague, Neiva, Cucuta Bucaramanga, Medellin y Bogotá.

Cabe mencionar que la carrera es abierta, es decir una competencia recreativa, que no tiene competidores élite por lo que las personas que están comenzando a correr pueden empezar en este tipo de eventos.

“En Bogotá está la distancia de 3k, y es para niños y padres es una experiencia y es enriquecedora, lo que no pasa en otras carreras”, comentó Arias sobre  una de las diferencia de este circuito.

El punto de encuentro será la plazoleta de los alfiles del centro comercial Gran Estación y cabe recordar que para participar en este tipo de eventos debe tener una preparación física de por le menos tres meses antes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO