“Es la mejor foto que te han tomado en tus 31 años de vida”

“Es la mejor foto que te han tomado en tus 31 años de vida”

26 de Febrero del 2017

A Radamel Falcao García

Ossiel Villada, periodista colombiano, se rindió a los pies de Radamel Falcao García. En una carta, Villada hace referencia a una foto que le tomaron al Tigre durante el partido de Champions League ante el Manchester City por los octavos de final de ese certamen.

Lea también: Así fue cómo el ‘Tigre’ Falcao volvió a rugir

Al minuto 60 del encuentro, el ‘Tigre’ entró el área de los ingleses, se acomodó y ‘pincho’ la pelota con mucha técnica para derrotar al portero Wilfredo Caballero que, instantes atrás, le había atajado una pena máxima. Su celebración fue un salto que lo dejó en el aire por milésimas de segundos. La imagen se tradujo en una fotografía que publicó el Mónaco y muchos medios a nivel mundial.

“Se me hace que es la mejor foto que te han tomado en tus 31 años de vida. La publicamos enorme hace dos días en nuestra portada y salió igual en montones de periódicos “, señaló Villada respecto a este momento.

Tal vez el rugido del ‘Tigre’ se debió a la importancia del partido y a sus malos recuerdos en la ciudad de Manchester, donde pasó sin pena ni gloria con los ‘diablos rojos’. “A veces un hombre necesita conectar con su energía más oscura para seguir siendo luz a cada paso”, narra el periodista en el escrito.

Además le puede interesar:“Falcao García tenía todo listo para jugar en China”

Falcao suma 22 goles en la actual temporada, cifra que lo ha ubicado de nuevo en la élite mundial. Algunos pensaron que tal vez el colombiano no volvería a ser el mismo de antes. Sus goles demostraron todo lo contrario.

El esfuerzo de Radamel fue mental y físico, en Mónaco están sorprendidos porque su cabeza logró ser más fuerte que sus obstáculos.

Villada señala que este ímpetu el futbolista lo tiene en la sangre. Esa puede ser la razón por la que muchos compatriotas lo ven como ídolo: “Colombia es como vos, Tigre. Aquí no nacimos bendecidos por un talento sobrenatural como el de Messi, y por eso nos ha tocado a todos construirnos a pulso. A fuerza de gambetear la adversidad nos volvimos, como vos, cazadores del área”.

Falcao ahora sonríe cuando las cámaras lo enfocan porque sabe que su momento goleador nunca se fue, solo permaneció oculto mientras el destino lo ponía a prueba para comprobar su tenacidad, esa que hoy es reconocida por sus compañeros, cuerpo técnico, directivos y prensa francesa.

El Mónaco perdió 4 – 2 ante el Manchester City, derrota que para el periodista de Cali resulta ser solo un punto secundario: “Te doy las gracias por recordarme eso, Tigre. En realidad, te confieso, a mí no me importó mucho que tu equipo perdiera el lunes. La vida me ha enseñado a amar la trama más que el desenlace”.

Carta completa