“Messi no te vayas de la selección”: Falcao y el ‘Burrito’ Ortega

“Messi no te vayas de la selección”: Falcao y el ‘Burrito’ Ortega

10 de Julio del 2015

Para los argentinos, perder la Copa América ante Chile dolió en el alma.  Son más de 22 años sin que la Selección Argentina gane algo.

Tras el partido hinchas, y un sector de la prensa, arremetió no contra el equipo, sino contra Messi. En el editorial del diario Olé, Leo Farinella no tuvo filtro al momento de referirse al mejor jugador del mundo.

“Está mal puesta la cinta de capitán. Terminemos con esto. El mejor jugador del mundo no nos representa en los momentos importantes. Su actuación de ayer fue, directamente, indignante. Hay veces que se puede jugar bien, otras no. Pero nunca puede uno caminar y caminar ausente mientras los compañeros se pelan el traste. Ser el mejor no sólo da derechos. También, obligaciones”.

Lionel Messi P ok

Farinella no fue el único. Orfeo Suárez, en el diario El Mundo de España, tituló su texto con relación al partido: “Messi cagón”.

“El ‘via crucis’ del genio tiene ya tres estaciones: dos finales con la Copa América y una del Mundial sin medalla de oro. Todas perdidas por Leo Messi, que sólo suma un título olímpico con la albiceleste, para el que la incapacidad de reproducir con su selección los éxitos que alcanza con el Barcelona es sorprendente”.

La ira de los comunicadores se replicó en redes sociales. Al día siguiente surgió un rumor: “Messi piensa dejar la Selección Argentina”, se leía en algunos titulares de la prensa argentina.

Aunque Jorge Messi, padre de ‘La Pulga’, lo negara e indicara que “todo se trata de una invención mediática”, Antonio Cuccitini, abuelo del jugador, no lo descarta del todo.

“Algo de eso hay”, dijo Cuccitini a la radio Casilda, al ser consultado sobre las versiones que circulan de que Messi podría alejarse por un tiempo del conjunto nacional.

Las declaraciones de Antonio, despertaron la solidaridad de hinchas y jugadores, quienes no comprenden cómo el equipo se puede dar el lujo de quedarse sin el que es considerado, por muchos, como el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

Mascherano, Juan Sebastián ‘La Brujita’ Verón, Ariel ‘El Burrito’ Ortega y Falcao, fueron algunos de los futbolistas que salieron en defensa del diez.

El diario Sport de España publicó la carta abierta que Falcao le escribió a Lionel Messi.

“Si marca un gol, por qué no ha marcado dos. Si marca un golazo, el rival no opuso resistencia. Si da una asistencia, tiene que aparecer más. Si se gambetea a un par de defensas, éstos no son de primer nivel. Si marca de tiro libre, la barrera se regaló. Si marca en una final, el rival ya estaba desfondado. Si gana el Balón de Oro, lo merecía otro. Si gana en velocidad, el defensor arrancó después. Si no defiende, no juega por el equipo. Si da un mal partido, es un pecho frío. Si marca con el FC Barcelona y no con Argentina, no siente los colores. Si lo gana todo a nivel clubes, no importa aún no gana nada con selección absoluta. Si gana algo con selección (juegos olímpicos), le falta un Mundial. Si marca un hat-trick, la defensa no traía nada. Si marca una ‘manita’, pudo haber marcado 7 contra ese arquero. Si fue vital para su selección en los últimos años, sigue sin jugar del todo bien con la albiceleste y aún no se gana a la hinchada argentina. Si no saluda a un niño porque no lo vio, es un pésimo ser humano. Si FC Barcelona es eliminado de alguna competencia, él es el culpable. Si a Argentina algo no le sale, él es el culpable. Esa es la vida de Lionel Andrés Messi Cuccittini. El pan de cada día. A fin de cuentas, las personas que poco admiran el buen fútbol encontrarán un ‘argumento’ para tratar de demeritarte o cuestionarte. Tratamos de guardar y atesorar cada uno de tus actuaciones, porque sabemos que en 15 años veremos vídeos de tus goles e imágenes de tus celebraciones con muchísima melancolía. Afortunadamente, cuando eso pase, podremos decir: #NosotrosVivimosEnLaÉpocaDeMessi”

El exjugador de River, El Burrito Ortega, escribió:

“Cómo le voy a decir “pecho frío” a un tipo que cuando tenía 11 años se inyectaba agujas solo para pelear contra una enfermedad. Cómo le voy a decir “ pecho frío” a un tipo que con 11 años se fue a Europa con la responsabilidad de cargar con el futuro suyo y de su familia en sus espaldas. Cómo le voy a decir “pecho frío” a un tipo que le dijo que no al país que le dio todo y eligió al que no le dio nada. Cómo le voy a decir “pecho frio” a un tipo que tranquilamente podría estar contando guita en una playa privada y sin embargo está intentando dejar en lo más alto a la Selección de su país. Cómo le voy a decir “pecho frio” a un tipo que lo comparan con un señor que dicen fue el mejor de la historia. Cómo le voy a decir “pecho frío” a Messi? “Pecho frio”, pecho frio sos vos que tratas de pecho frío a Messi”.

Los hinchas también se manifestaron. En redes sociales circuló una carta de un seguidor argentino que le dijo a Lionel “te pido encarecidamente que renuncies”.

Porque sos definitivamente el problema de nuestros fracasos. Si Pastore no juega, tenes que pasar los 11. Si Biglia no aparece, tenes que recuperar pelotas y ser Mascherano. Si Chiquito no ataja penales, tenes que ponerte el buzo de arquero. Si Martino no tiene la capacidad en los cambios, tenes que ponerte el buzo de DT. Si Higuain erra un gol increible, tenes la culpa por no darsela en la linea del arco y sin arquero. Tenes la culpa de no patear 5 veces los penales. Si Lavezzi y Di Maria no supieron devolverte una pared, sos el culpable de no multiplicarte por 3. Vos sos el culpable de 22 años sin ganar nada, por no haber nacido 12 años antes. Vos es el culpable de la mala designacion de técnicos y procesos. Asi es mi querido Leo. A pesar de que te bancaste técnicos impresentables. Periodistas insaciables. Compañeros que no te devuelven ni una pared e hinchas sin neuronas, nunca dejaste de decir Presente. Leo por favor renuncia. Con el dolor en el alma te lo digo. Vos no te mereces esto. Durante 365 dias del año demostras porque el mundo tiene los ojos puesto en vos. No pierdas un segundo mas de tu vida por esta camiseta. Reflexiona Leo, ya no vale la pena representar a este país. Los Argentinos ya sabemos como ganar. Como hace 22 años. Para mi, a pesar de habitar un país donde sabemos resolver todo y a la vez no resolvemos nada, sos y seras el mejor jugador de todos los tiempos. No dejaré de disfrutarte siguiendote partido a partido en lo que si es un equipo y un proceso. Salud Messi. Y siga deslumbrando al Mundo (ojo no soy Argentino, pero tiene razón)”.