Cartagena y el reto para los atletas

25 de octubre del 2019

Será la edición 15 de la competencia en la ‘ciudad amurallada’.

Cartagena y el reto para los atletas

El próximo domingo 03 de noviembre los runners tienen una cita obligada con el destino turístico más importante del país, la ciudad de Cartagena, para realizar una mezcla perfecta de actividad física, sol canicular, rumba y sabor bolivarense; enmarcados bajo el infaltable mar caribe, como testigo de la carrera atlética más tradicional de norte colombiano.

La Cartagena de Indias 10k, La Carrera del Caribe, llega a su versión número quince con una historia de masividad y deportistas de alto rendimiento, reflejo de un evento que abre las fiestas novembrinas en “El Corralito de Piedra”.

Lea también: Cabal y Farah en su gira europea

Cientos de atletas amateur y élites de la propia ciudad de Cartagena, de los más de 40 municipios del departamento de Bolívar, de los vecinos Atlántico, Magdalena y Sincelejo, e incluso de interior del país; llegan año tras año para vivir esta experiencia única e imborrable en el palmarés de todo amante del golpeteo de los tenis sobre el asfalto abrazador.

Pero, la Cartagena de Indias 10k, La Carrera del Caribe, no solo es esa prueba intachable del calendario atlético, ni la perfecta excusa para disfrutar del mar se trata de la alfombra roja por donde han desfilado victoriosos atletas olímpicos y mundialistas, como la hija de Isla Fuerte (Bolívar) Muriel Coneo y el quindiano Gerard Giraldo, integrantes del Equipo Porvenir, campeones en el año 2017.

Para este año, la prueba deportiva tendrá dos recorridos, 10 kilómetros para los atletas mayores de 18 años, mientras que en los 5 kilómetros lo podrán hacer corredores de 14 años en adelante.

La cita será a las 6:30 de la mañana en la Plaza de la Aduana, muy temprano, para eludir el desgaste por las altas temperaturas cartageneras, por lo tanto, la salida de 10 Kilómetros será a las 7:15 a.m. y 5 Kilómetros a las 8:30 a.m.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO