Ferrari amenaza con salir de la Fórmula 1

Ferrari amenaza con salir de la Fórmula 1

24 de diciembre del 2017

La casa italiana de monoplazas Ferrari, amenazó a los organizadores de la Fórmula 1 con crear una competencia paralela, al estar inconforme con más reglas y cambios del certamen.

“En la renovación del contrato con Liberty está la posibilidad de desvincularse y creo que Ferrari tiene fuerza para arrastrar a otros a un campeonato alternativo”, aseguró Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, tras los últimos cambios de las reglas del motor para estas competencias.

Para el 2021, año en el que se estipula llegará una renovación profunda de una Fórmula 1 que en los últimos años no generó el interés que históricamente ostentó.

“Hacer todos los coches iguales y motores simples y económicos como en la NASCAR, eso no nos interesa”, comentó su bandera el directivo del ‘Cavallino Rampante’.

El boceto que circula actualmente indica que la intención es tener motores híbridos. Es decir, mecanismo V6 turbo híbrido de 1.6 litros y con la posibilidad de que el piloto regule ciertos parámetros manualmente.

“En todo caso, el problema real es que no hay adelantamientos, hacen falta carreras más emocionantes”, analizó Marchionne, líder de una escuadra que tuvo en sus filas a los pilotos más destacados tales como el alemán Michael Schumacher, Niki Lauda, Juan Manuel Fangio y Alain Prost, entre otros.

Sin embargo, en medio de este debate Bernie Ecclestone, directivo de la Fórmula 1 ha declarado que varias veces se ha organizado para que Ferrari sea la escuadra número uno en la competencia.

“Es el típico juego sucio suyo, cuando no ganan durante un tiempo y entran en estado de pánico. Mosley (expresidente de la FIA) y yo, podemos hacer una larga lista de las veces que beneficiamos a Ferrari para que fueran los mejores, aunque ellos siempre lo niegan”, afirmó el inglés, tras conocer las intenciones de amenaza.

Se espera que el 2018 la Fórmula 1 sea más competitiva y llamativa al público sin desmejorar las características del motor y la monoplaza.