Caster Semenya sigue en la lucha contra la medicación

4 de mayo del 2019

Esta es la situación de la atleta sudafricana.

Caster Semenya

wikimedia

La atleta sudafricana Caster Semenya habría insinuado su retiro por una serie de tuits que publicó en su red social. La doble campeona olímpica de 800 metros planos tomaría esta decisión después que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estableció la reducción de testosterona elevada generada de forma natural para poder participar en ciertas modalidades.

La Liga Diamante es el evento anual que reúne todas las competencias del atletismo. Esta competencia existe desde el 2009 y está impulsada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). Este certamen tiene 14 encuentros a lo largo del año.

La deportista trinó en su idioma local la frase “Ke feditse”, lo cual significa “he terminado”.

A pesar de la polémica, la corredora ganó los 800 metros planos de la Liga Diamante, en la que podía ser su última final. Esta es la última versión libre de la reglamentación implementada por el Tribunal Deportivo.

Al final del evento, la deportista de 28 años reafirmó su postura contra esta medida y ratificó que luchará hasta las últimas con tal de evitar la medicación: “qué demonios, no me medicaré. Creo que mi equipo legal conseguirá que pueda volver a la pistas”, declaró a los medios de comunicación al final de la carrera.

Si la atleta no consigue apelar ante el tribunal federal suizo y ante la corte Europea, renunciará al próximo mundial que se llevará acabo en la ciudad de Doha, Qatar, en septiembre de este año.

Ver esta publicación en Instagram

????‍♂️

Una publicación compartida de Caster Semenya (@castersemenya800m) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO