¿Discriminación en el tenis colombiano?

fedecoltenis

¿Discriminación en el tenis colombiano?

6 de marzo del 2019

La extenista Catalina Castaño comunicó que ya no hace parte del equipo femenino de Colombia. La jugadora que hasta hace un día era la capitana del grupo dio a conocer que fue retirada del cargo sin razones y argumentos válidos para ella.

Castaño por medio de un comunicado expresó su indignación sobre este caso que la dejó desconcertada, puesto que argumentó que el trabajo que hizo con el grupo fue muy bueno.

“Sin mayores explicaciones, hoy recibí una llamada del actual presidente de la Federación, el señor David Samudio Gómez, en dónde, telefónicamente me notifica que dejo de ser la capitana de los equipos de mi país. Me queda la duda que validación tienen los resultados en los procesos deportivos en el país? Porqué la discriminación con las mujeres, sabiendo que en otros países hay como mínimo una mujer en las Comisiones Técnicas Nacionales, y eso no pasa en Colombia?”, es uno de los argumentos del comunicado oficial de la extenista.

La excapitana del equipo en la misiva expuso sus logros desde el 2014 cuando aceptó el cargo y estar al frente de varias deportistas juveniles, que serán la base del tenis nacional para futuras competencias.

El presidente de Fedecoltenis, David Samudio dio a conocer que Alejandro Falla, actual entrenador de María Camila Osorio, será el capitán de Colombia para los Juegos Panamericanos en Lima.

A su vez Samudio en diferentes medios de comunicación expuso sus argumentos para tener ahora a Falla junto con las tenistas. Entre ellos, el poco seguimiento a las jugadoras y que la Federación puede cambiar de capitanes para los diferentes torneos del año y ciclo olímpicos.