Caterin Ibargüen entrega becas a jóvenes deportistas

Caterin Ibargüen entrega becas a jóvenes deportistas

30 de septiembre del 2018

La medallista olímpica oriunda de Apartadó, Antioquia, Caterin Ibargüen, se puso cita con los jóvenes promesas del deporte finalistas de la campaña “Inspirados Para Vivir” impulsada por Oster junto al Comité Olímpico Colombiano (COC).

“Inspirados Para Vivir” es el concurso donde atletas de las diferentes disciplinas olímpicas demuestran sus habilidades para ganarse becas por 25 millones de pesos para inspirar sus pasiones y hacer realidad sus sueños.

De ahí que la tarde del 29 de septiembre en Alkosto de Venecia en Bogotá, entre la multitud ansiosa y ferviente por la compañía de Caterin Ibargüen, se disfrutara de la presentación de los cinco finalistas: el velocista Gian Carlo Moquera de Yopal, Casanare; La karateca capitalina Roxane Hernández; Marcos Ramón Aguilar, Gimnasta Artístico santandereano; el boxeador Sebastián Díaz y la esgrimista Juanita Gualtero, ambos tolimenses.

Entre banderitas de Colombia y euforicos aplausos que desafiaban el viento y armonizaban el ambiente competitivo, Andrea Guerrero presentó a los tres jurados: Juan Carlos Padilla, metodólogo del Comité Olímpico Colombiano; Adrián Magnolio, periodista deportivo de Fox Sports y la tan esperada atleta nacional, Caterin Ibargüen.

Para Baltazar Medina, presidente del COC. “Con este tipo de iniciativas, como Inspirados para Vivir, logramos que los futuros medallistas de nuestro país mejoren sus condiciones deportivas. Creemos que las empresas que apoyan a las nuevas generaciones de atletas generan un importante impacto social, al ser percibidas por los
ciudadanos como compañías con un firme propósito social”.


Para comenzar con el derrame de carisma que caracterizó a todos los finalistas, el primer llamado al escenario fue el boxeador tolimense que extendió par de Jabs, golpes directos y los famosos ganchos. Después, el atleta casanareño que con su porte realizó una pequeña salida rápida y dio un salto del tamaño de sus anhelos. En continuación pasó la esgrimista que entre la guardia y la marcha deleitó al público de un combate peculiar. La emoción seguía su curso con la karateca bogotana que vertía sus largas piernas en la cabeza de su contricante que cayó varias veces al suelo y la gran sonrisa en el corazón la puso el gimnasta con sus manos y piernas como un péndulo en sintonía.

Inspirados Para Vivir y entrenar

En conversación con Kienyke.com, Caterin Ibargüen invitó a los jóvenes a “que sigan inspirados, que sueñen, que adquieran mucha responsabilidad, disciplina en lo que es el deporte. Esa es la clave del éxito. Es un camino difícil pero con muchas satisfacciones” y resaltó que tras ser becada en la Universidad Metropolitana de San Juan, Puerto Rico y catalogarse como una de las mejores deportistas en su disciplina, pertenecer a estos proyecto ” es una gran causa que está haciendo esta gran empresa privada, porque estoy segura que veremos a estos grandes atletas con grandes resultados a nivel internacional y porque no, con una medalla olímpica.”

“Creo que el deporte muestra que nuestro país es un país grande, lleno de oportunidades.”

Los ganadores de “Inspirados Para Vivir” fueron el atleta Gian Carlo Moquera y la karateca Roxane Hernández, los demás recibieron un millón en productos Oster. Se espera que el próximo 20 de octubre en Barranquilla y el 17 de noviembre se entreguen las becas faltantes.

En relación a Caterin, quien se vio luciendo un deportivo vestido de Nike en la Semana de la moda en Paris, declaró que continuará haciendo ” un buen trabajo para cambiar la cara del país, tanto en el deporte como en la cultura estamos aportando a un mejor país” y se despidió entre risas, declarando que cuando baila en sus celebraciones podría, porque no, bailar con uno de los jugadores de la Selección Colombia “bailaría con Cuadrado por que es de la zona, tiene su sabor y es mi amigo.”

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO