Caterine Ibargüen bailó y ganó en Barranquilla

31 de julio del 2018

La atleta Caterine Ibargüen se colgó la medalla de oro del salto triple en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La medallista olímpica registró una marca de 6.83 metros en la noche en la que los barranquilleros apoyaron a una de las deportistas más importantes en esta disciplina. Caterine fue superior a sus rivales y […]

Caterine Ibargüen bailó y ganó en Barranquilla

La atleta Caterine Ibargüen se colgó la medalla de oro del salto triple en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La medallista olímpica registró una marca de 6.83 metros en la noche en la que los barranquilleros apoyaron a una de las deportistas más importantes en esta disciplina.

Caterine fue superior a sus rivales y el apoyo del público influyó para que en el último salto sentenciará que sería la ganadora de la noche en el estadio Rafael Cotes.

La medalla de plata fue para Chantel Malone de Islas Vírgenes que hizo un salto de 6,52 metros, mientras que el bronce fue para la puertorriqueña Alysbeth Félix con 6.45 metros.

La atleta demostró que estar en su casa y compitiendo es una fortuna, tanto así que a los asistentes les regaló un baile luego de haber registrado una marca dentro de sus tres intentos.

El objetivo no terminó con la medalla de oro. Ibargüen manifestó que para las pruebas del miércoles se espera que la delegación colombiana llegue a registrar sobre los 15 metros.

“Estoy con toda la motivación y sería rico, Colombia siempre lo ha anhelado y ver un 15 sería algo bien emotivo para mi país”, manifestó la atleta en rueda de prensa.

A su vez agradeció a la organización sobre todo el trabajo que hay en cada competencia y el apoyo de los barranquilleros.

Uno de los objetivos que la atleta manifestó es que Colombia reste la ventaja que tiene México en la tabla de medallería. La delegación ‘manita’ tiene 256 preseas mientras que los nacionales tienen 186.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO