Traspié de Caterine Ibargüen en Mónaco

11 de julio del 2019

14,33 metros registró la colombiana en la tercera parada.

Caterine Ibargüen

El Principado de Mónaco fue testigo de un nuevo duelo de salto triple entre Caterine Ibargüen y Yulimar Rojas. Las dos atletas, y demás competidoras, se midieron este jueves en la tercera parada de la Liga de Diamante, que dejó un saldo negativo para la colombiana.

Los números no estuvieron a favor de la deportista de Apartadó (Antioquia). Su mejor registro causó preocupación entre los asistentes y hasta en ella misma al ver como resultado 14,33 metros en su mejor salto.

Por encima de ella estuvo Yulimar Rojas con una presentación mucho más destacada que la que obtuvo la vez pasada en territorio suizo. La venezolana ganó la válida con un salto increíble de 14,98 metros. Detrás de Rojas se ubicaron Liadagmis Povea y Shanieka Ricketts, con saltos de 14,71 metros y 14,67 metros, respectivamente.

El próximo cruce se presentará en los Juegos Panamericanos de Lima donde una de las dos atletas obtendrá la medalla de oro para su país respectivo. Estas competiciones servirán como preparación para el Mundial de Doha que se llevará a cabo del 27 de septiembre al 6 de octubre. Al igual, se espera que Ibargüen y Rojas se vean frente a frente en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Con esta derrota, Ibargüen detuvo en once los triunfos consecutivos que obtuvo en diferentes competiciones de salto triple. Incluso el que consiguió en Lausana (Suiza) donde derrotó por siete metros a Yulimar Rojas. La atleta ‘cafetera’ alcanzó un salto de 14,89 metros, mientras que Rojas realizó un salto de 14,82 metros, ocupando el segundo lugar de la prueba.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO