De Apartadó para el mundo: feliz cumpleaños Caterine

12 de febrero del 2019

Conozca el palmarés de Caterine Ibargüen.

De Apartadó para el mundo: feliz cumpleaños Caterine

instagram

“Inspiración, sueños y responsabilidad”, tres palabras que describen los 35 años de edad de Caterine Ibargüen, que con su sonrisa y su talento conquistó y cautivó no solo a Colombia sino al mundo entero.

Cada uno de sus aplausos antes de iniciar el salto son acompañados por más de cuarenta millones de colombianos; cada paso en el recorrido es impulsado por un “Vamos Caterine” y cada sonrisa que refleja en su rostro es sinónimo de alegría, esfuerzo y orgullo.

Cuando en el país se discute sobre quiénes han sido los deportistas que más logros han obtenido a nivel nacional e internacional, sin duda el nombre de Caterine Ibargüen aparece en esa lista.

Un palmarés decorado de oro, plata y bronce por cada competencia en la que participa engrandecen mucho más su historia.

Juegos Olímpicos: Oro y plata; Campeonatos Mundiales: primer y segundo lugar; Panamericanos: dos oros, un bronce; Centroamericanos y del Caribe: tres oros, cuatro de plata y una bronce; Bolivarianos: cinco oros y dos de plata.

Y como si fuera poco, un reconocimiento a mejor atleta del 2018, por encima de atletas de talla mundial como Nafissatou Thiam, Dina Asher-Smith, Beatrice Chepkoech y Shaunae Miller-Uibo.

Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019

El estadio de atletismo de la Villa Deportiva Nacional de Lima será testigo de un nuevo duelo entre la campeona olímpica de triple salto, Caterine Ibargüen y la campeona mundial de la misma disciplina, Yulimar Rojas.

Esta rivalidad ya se había presentado en dos certámenes diferentes. Una en el marco de los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde la colombiana se quedó con el oro y la segunda en los mundiales de atletismo de Londres 2017 con triunfo para la venezolana.

Las dos atletas confirmaron su participación en los próximos Juegos Panamericanos de Lima que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto próximos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO