Caterine Ibargüen, es segunda en la Liga de Diamante

9 de junio del 2017

La colombiana no logró imponerse en Roma.

Caterine Ibargüen, es segunda en la Liga de Diamante

Foto: @tripleCIbarguen

Caterine Ibargüen esta vez no pudo con la venezolana Yulimar Rojas al inicio de la Liga de Diamante en el Estadio Olímpico de Roma, en la le ganó el pulso con un registro de 14.84.

La colombiana hizo seis saltos, uno de ellos nulo, en los otros cinco alcanzó las siguientes marcas: 14.43, 14.57, 14.69, 14.68 y 14.78, siendo este último el registro más alto. Sin embargo, no fue suficiente para pararse en el primer escalón del podio.

La kazaja Olga Rypakova, se ubicó tercera de la jornada con un registró de 14.64.

Yulimar Rojas le venía siguiendo los pasos a Ibargüen desde Río 2016, competencia en la que la antioqueña se colgó la medalla dorada con un salto de de 15.17 metros. Sin embargo, hasta el momento no había podido superarla, por lo que para muchos la venezolana de 21 años es el relevo generacional de Caterine en la disciplina de salto triple.

“Está bien lo que hice, estoy contenta. A través del año iremos mejorando” Caterine Ibargüen

La colombiana tendrá su próxima competencia el 16 de julio en Rabat por la Liga Diamante, en la que espera mejorar, para seguir manteniéndose como la reina del salto triple y defender su liderato en la categoría.

La antioqueña viene de una racha ganadora desde 2013 nadie la había bajado del primer lugar en las competencias de las que hace parte, consagrándose como la mejor en su disciplina. Ha ganado en dos oportunidades el Campeonato Mundial de Atletismo, además de medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016.

En esta octava edición de la Liga de Diamante, el evento contará con categoría femenina solo en Roma, Rabat, Mónaco y Birmingham, de las doce jornadas que hacen parte del certamen de atletismo. La final tendrá lugar en Zúrich, Suiza el próximo 24 de agosto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO