Caterine Ibargüen vuelve a ganar en la Liga Diamante

Caterine Ibargüen vuelve a ganar en la Liga Diamante

20 de agosto del 2017

Caterine Ibargüen vuelve a ser la reina en la Liga Diamante tras su último salto con una marca de 14,51 en el sexto turno. La atleta colombiana ganó la duodécima parada que se realizó en Birmingham. Kimberly Williams, de Jamaica, ocupó la segunda plaza (14,44).

En competencia, Caterine se enfrentaba a Rypakova, Mamona, Yulimar Rojas, Williams, Rickets, Assani Issouf, Minenko, Jagaciak y Samuel.

Los números de Ibargüen en sus seis saltos fueron los siguientes: 14,01, 14,21, 13,89, 14,30, 14,44 y 14,51. La ucraniana Olga Rypakova se quedó en el tercer lugar con su mejor registro de 14,29, el cual consiguió en el cuarto turno. La campeona mundial en Londres, la venezolana Yulimar Rojas, no mostró su mejor nivel en la prueba y se quedó en la séptima plaza con un sello de 13.94.

El certamen se realiza después del Mundial de Atletismo en Londres en la que la oriunda de Apartadó se quedó con la medalla de plata. No obstante, esta temporada Catherine Ibargüen fue una vez segunda, en Roma, y dos veces primera, en Mónaco y Rabat, comanda la Liga Diamante con 23 puntos.

El día fue difícil para las competidoras y eso lo dicen los registros que se consiguieron este domingo en la pista de Birmingham, en la que Ibargüen confirmó que llegará a la final de la prueba, el próximo 24 de agosto, como la mejor de la temporada en el salto triple.

Luego de esta válida, la colombiana de 33 años llega a la final como líder del salto triple con 31 puntos, pero eso de nada servirá, pues en Suiza, este jueves, las clasificadas lucharán por el título partiendo de cero. Allí será donde buscará ampliar su leyenda y conseguir su quinto título consecutivo de la Liga Diamante.

Caterine buscará no dar más ventaja y mantenerse como la ‘reina’ de la Liga Diamante, contra su rival la venezolana Yulimar Rojas que no tuvo una brillante participación.