Caterine Ibargüen imparable en República Checa

Caterine Ibargüen imparable en República Checa

8 de septiembre del 2018

La atleta colombiana Caterine Ibargüen ganó la prueba de salto triple en la Copa Intercontinental de atletismo que se disputa en República Checa, que reúne a los mejores atletas en las diferentes modalidades y en la que compiten por su región.

Ibargüen logró ocupar el primer lugar de la competencia, al lograr un salto de 14,76 metros, y fue la mejor del equipo que representa a las Américas, el segundo puesto lo obtuvo Olga Rypakova, con un distancia de 14.24 y tercera a la griega Paraskevi Papachristpu que se quedó con 14.22.

El domingo, Ibargüen competirá en la prueba del salto largo, y seguirá en la defensa del invicto que hasta ahora ha logrado, puesto que en la presente temporada ha logrado 8 victorias.

Es de anotar que el campeón de este importante certamen, se define por el que más puntos acumule a lo largo de la competencia. El ganador de cada prueba recibe 8 puntos. Los equipos que le sigan sumarán 6, 4 y 2 unidades respectivamente.

Caterine Ibargüen, nacida en el municipio de Apartadó, en la región del Urabá antioqueño, es la actual campeona de la liga de diamantes en las modalidades de salto triple y salto de longitud, además en 2013 y 2015 fue campeona mundial en esta disciplina y en el 2016 obtuvo el oro en los juegos olímpicos que se realizaron en Río de Janeiro en Brasil.