Ibargüen triunfa en la Liga Diamante

3 de mayo del 2019

La colombiana viene de ser escogida como la Atleta del Año 2018 según la IAAF

Caterine Ibargüen Liga Diamante Doha

Caterine Ibargüen se impuso en la prueba de salto largo de la primera válida de la Liga de Diamante 2019 disputada en Doha, Catar. La mejor atleta del año 2018 según la IAAF inició con pie derecho su temporada con esta victoria en el Khalifa International Stadium de la ciudad catarí.

Ibargüen, campeona olímpica en la modalidad de salto triple, se impuso en una de las pruebas en la que no es especialista.  La colombiana, con una marca de 6.76 metros, derrotó a la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk (6.74 metros) y a la australiana Brooke Stratto (6.73 metros).

El inicio de la prueba no fue el mejor para la atleta antioqueña de 35 años. En sus dos primeros intentos, Ibargüen marcó 6.45 y 6.53 metros. En las posteriores dos salidas cometió faltas y los saltos fueron declarados nulos. Fue hasta el salto número cinco en el cual la nacida en Apartadó logró los 6.76 metros y se instaló en la punta de la clasificación.

El sexto y último intento de Ibargüen también resultó nulo pero la marca que tenía hasta el momento le alcanzó para subirse a lo más alto del podio.

Sobre su actuación en Doha, Caterine Ibargüen declaró a la organización del evento: “Ha sido una gran serie de salto, aunque tres nulos no está nada bien, pero estoy contenta con la victoria y con el salto ganador”.

La próxima parada de la Liga Diamante 2019 se disputará en Shanghai, China, el próximo 18 de mayo.

Además de la Liga Diamante, este año se disputarán las justas más importantes en el ámbito del atletismo: el Campeonato Mundial, que tendrá lugar en Doha desde el 28 de septiembre hasta el 6 de octubre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO