Los retos de Caterine Ibargüen en la Liga Diamante

11 de junio del 2018

La atleta Caterine Ibargüen luego de haber ganado La Liga Diamante en Oslo, se prepara para su competencia en Paris. Reaparecerá el 30 de junio en el Stade Charléty en Francia. En la clasificación general, la antioqueña es líder con 16 puntos, seguida por las jamaiquinas Shanieka Ricketts y Kimmi Williams, ambas con 12 unidades. […]

Los retos de Caterine Ibargüen en la Liga Diamante

La atleta Caterine Ibargüen luego de haber ganado La Liga Diamante en Oslo, se prepara para su competencia en Paris. Reaparecerá el 30 de junio en el Stade Charléty en Francia.

En la clasificación general, la antioqueña es líder con 16 puntos, seguida por las jamaiquinas Shanieka Ricketts y Kimmi Williams, ambas con 12 unidades.

Caterine espera hacer un buen trabajo luego del regreso de su lesión del talón de Aquiles y con ello toda la preparación para el ciclo olímpico de cara a Tokio 2020.

La antioqueña demostró este jueves en Oslo porque es un referente del salto mundial al dejar de lado a las estadounidenses Tori Franklin con 14.57 metros y la estadounidense Kimberly Williams 14.50 metros e imponer la marca de 14.89 metros para vencer en la justa.

Ibargüen espera tener mejores marcas en las diferentes competencias y así confirmar que es la reina del salto triple. Con esta victoria suma 31 triunfos en las competencias que desde el 2017 ha mantenido a pesar de su lesión de tendón.

La deportista ha retratado en sus redes sociales su recuperación y adaptación al ritmo de las competencias.

Ibargüen no estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla, tras apostarle a su participación en la Liga Diamante.

El objetivo de la atleta, junto con su entrenador, el cubano Ubaldo Duany, es tener un buen puntaje para lograr un cupo para llegar a los Juegos Olímpicos con 36 años.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO