Caterine Ibargüen conquista Shanghái en salto triple

12 de mayo del 2018

Estos fueron los números de la atleta.

Caterine Ibargüen conquista Shanghái en salto triple

Caterine Ibargüen vuelve a ser la número uno del ránking mundial de salto triple, luego de obtener el primer puesto con un registro de 14 metros y 80 centímetros en la Liga de Diamante, que se llevó a cabo este sábado en Shanghái (China).

La colombiana logró su mejor salto en lo que va del año y lideró el podio, junto a las jamaiquinas Shanieka Ricketts con 14,55 y Kimberly Williams con 14, 35, segunda y tercera, respectivamente. De esta forma suma su tercera victoria en Shanghái, ya que en 2013 lo hizo con 14,69 y en 2015 con 14,85.

En este certamen no estuvieron presentes sus más grandes contrincantes, la kazaja Olga Ripakova y la venezolana Yulimar Rojas que competirá en México.

Esta es la segunda participación de la colombiana, quien viene de ganar en el Grand Prix de Medellín con un registro de 14,54, el pasado 28 de abril.

La próxima parada será en Oslo (Noruega), el próximo 7 de junio, para la competencia de salto triple de damas en la Liga de Diamante.

Cabe recordar que Ibargüen sufrió una lesión en su talón de Aquiles que la obligó a cancelar su participación en las diferentes disputas del 2017. Por eso, el objetivo para este año es llegar en un buen nivel a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla a partir del 19 de julio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO