Caterine Ibargüen estaría en la final de salto largo

4 de septiembre del 2019

Caterine regresa después de un mes de inactividad.

Caterine Ibargüen

Este viernes se llevará a cabo la última parada de la Liga de Diamante en Bruselas, Bélgica donde al parecer estará Caterine Ibargüen para cumplir con la final de salto largo en la rama femenina.

La medallista olímpica regresará a competencias tras un mes de ausencia, debido a una lesión que presentó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En medio de la prueba, Ibargüen sufrió fascitis plantar – inflamación del tejido conectivo grueso que une el talón con los dedos del pie – y no pudo continuar con su participación en el certamen continental.

La lesión la obligó a dar un paso al costado y quedar sin chances de podio tanto en salto largo como en salto triple. Además, tampoco pudo defender lo hecho en las tres ediciones anteriores.

La Liga de Diamante dio a conocer desde Europa la inscripción de la ‘cafetera’ a la final de salto largo donde ha sido protagonista. Entre mayo y junio afrontó dos paradas de la competencia: Doha y Roma.

En Qatar finalizó primero con un salto de 6,76 metros, por encima de la ucraniana Maryna Bekh – Romanchuk y la australiana Brooke Stratton. En territorio italiano la suerte no fue la misma, pero de igual forma alcanzó el cupo para Bruselas.

Allí ocupó el segundo puesto, incluso, con un salto mejor que el primero. La antioqueña registró 6,87 contra 7, 07 de la alemana Malaika Mihambo.

Ahora, con un estado físico de 100% buscará quedarse con el título de la disciplina que se disputará este viernes 6 de septiembre.

Cabe recordar que Ibargüen no pudo estar presente en la final de salto triple por el mismo motivo que la alejó de los títulos Panamericanos. En Zúrich se impuso la jamaiquina Shanieka Ricketts con un salto de 14,93 metros, sobre la venezolana, máxima favorita, que registró 14,74 metros.

Ver esta publicación en Instagram

Disfrutar de los momentos que te toca vivir, hacen más fácil los días. Lindo fin de semana ????✌????❤️

Una publicación compartida de Caterine Ibargüen Mena (@triplecibarguen) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO