Caterine Ibargüen es la atleta del año por la IAAF

Caterine Ibargüen es la atleta del año por la IAAF

4 de diciembre del 2018

La campeona olímpica Caterine Ibargüen se ha destacado en el 2018 como una de las mejores del país y del mundo con la nominación de las cinco mejores según la Federación Internacional de Atletismo -IAAF-. Es por ello que fue elegida como la mejor atleta del 2018 por este ente deportivo.

Caterine Ibargüen no solo hace historia en el deporte colombiano con sus salto triple y largo, sino la primera colombiana en ganar este reconocimiento.

Ibargüen además de romper récords nacionales e internacionales en el 2018 se destacó por su participación en la Liga Diamante.

No era la primera vez que Caterine estaba dentro de las finalistas, puesto que ya estaba en la lista en los años 2013, 2014, 2015 y 2016.

Es la segunda vez que el atletismo latinoamericano es premiado, puesto que hace 29 años la atleta cubana Ana Fidelia Quirot recibió en 1989 el galardón en compañía del vallista estadounidense Roger Kingdom, en la segunda edición de los premios.

En las recientes días Caterine también ha sido reconocida como la mejor deportista de Colombia en los premios Deportista del Año del diario El Espectador.